El jueves 23 de marzo se dará un enorme hito en la historia de la República Argentina: el seleccionado comandado por Lionel Scaloni podrá celebrar, en el estadio Monumental, el título logrado en Qatar. Será frente a Panamá, donde las entradas ya están agotadas y no entrará ni un alfiler.
La gran demanda que se generó por las entradas, las cuales se agotaron en tan solo dos horas, provocó que más de un millón de personas ingresaran en la web que se encargaba del expendio. Claro, nadie quería perderse el encuentro. Y uno de los que no estará será Alfio Basile.
Quien supo ser el entrenador de la Selección Argentina que ganó las ediciones de 1991 y 1993 de la Copa América, además de que dirigió al plantel en el Mundial de Estados Unidos 1994, no logró conseguir un boleto para poder ver a Lionel Messi y compañía levantando el tan ansiado trofeo dorado.
Mediante una entrevista en Radio Cooperativa, el Coco se refirió a lo que fue la venta de entradas por Deportick, que también será quien expenda los boletos para el duelo en Santiago del Estero contra Curazao: “Es una cosa de locos, es imposible. La cantidad de tickets que se vendieron…”, manifestó. Y añadió: “Mi nieto me pidió que le consiguiera, y no pude conseguir ni siquiera para mí”.
Getty Images
Hasta el momento, Basile no acudirá al encuentro frente a los panameños, y así como los campeones del mundo en 1978 y 1986, está esperando que desde la Asociación del Fútbol Argentino le permitan el ingreso para poder festejar con toda la población que se haga presente en el estadio de River.