La Selección Argentina se prepara para dar dos de los últimos cuatro pasos en las Eliminatorias para Qatar 2022 y como el equipo de Scaloni ya está clasificado para el Mundial, el entrenador se permitirá varias licencias para probar diferentes alternativas que puedan servir de respuestas a la lista definitiva.

En ese camino, los distintos clubes de Europa fueron confirmando a lo largo de la última semana varias citaciones que aún no se hicieron de manera oficial pero que serán parte de la próxima convocatoria. Una que según se pudo confirmar este lunes, tendrá la presencia de un volante que la está rompiendo en la Premier League.

Ante la posible y casi confirmada baja de Lionel Messi de la doble fecha de Eliminatorias, se generó una gran expectativa en cuanto a quién podría reemplazarlo. Una respuesta que podría llegar con la confirmación del periodista Gastón Edul sobre la convocatoria de Alexis Mac Allister.

El volante del Brighton de Inglaterra viene realizando un 2022 perfecto y gracias a esto, Lionel Scaloni le daría la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina. Con 18 partidos disputados en la temporada, el ex Boca y Argentinos lleva 4 goles y tres asistencias en el fútbol inglés.

De esta manera, Mac Allister volverá a vestir la camiseta de la Selección mayor luego de haber disputado dos amistosos en 2019 frente a Chile y México y de estar en octubre del 2020 durante la doble fecha de Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia. Sin embargo, en estos partidos no tuvo acción.

Además, Alexis Mac Allister disputó varios partidos con la Selección sub-20 de Fernando Batista y estuvo dentro del plantel que jugó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la Selección quedó eliminada en la primera ronda. 

De esta manera, Alexis Mac Allister se suma a los ya anunciados, ya sea por sus clubes o periodistas cercanos a la Selección, Gio Simeone, Maximiliano Meza, Esteban Andrada y Del Prete. Todos jugadores que estarán presentes en la lista de preselección que dará Lionel Scaloni en los próximos días.