Tenemos que hablar sobre integrantes realmente importantes de la Selección Argentina que, a un año de la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México, pueden tomar decisiones realmente jugadas y por demás valientes que incluyen un cambio de entorno. Jugadores consolidados dentro de la consideración de Lionel Scaloni.
El primero de ellos es el Cuti Romero, defensor central de la Albiceleste que está cerca de dejar Tottenham Hotspur para irse a Atlético de Madrid. Sabemos que el Colchonero está invirtiendo mucha plata en su mercado de fichajes, buscando cambios ofensivos pero también en defensa. Por ende, el arribo del zaguero argentino con su agresividad, anticipación, calidad, competitividad y personalidad, tiene lo necesario para traducirse en la aparición de un referente de mucha jerarquía.
En ese sentido, lo complicado pasa porque Daniel Levy, propietario de Tottenham, es algo difícil a la hora de negociar. Le ofreció a Romero ser el mejor pago de la plantilla y él expresó que no es una cuestión de plata, sino que tiene que ver con cambios para buscar gloria y para buscar nuevas experiencias. Sí, él quiere jugar en La Liga de España y tener al Cholo Simeone como entrenador.
Paralelamente está Rodrigo De Paul y el rumor de Inter Miami. Se sabe que Atlético de Madrid no quiere venderlo, pero, desde hace tiempo, al volante argentino se lo está vinculando con diferentes destinos como Inter, Juventus, Fenerbahce y Galatasaray, entre otros. Se habló de una salida por una cuestión familiar y ya suena para Inter Miami, donde está su gran amigo Lionel Messi.

De Paul podría irse de Atlético de Madrid. (Foto: Getty)
Por otra parte, Valentín Barco confirmó su continuidad, ya que fue comprado por Racing de Estrasburgo. A su vez, Franco Mastantuono está por llegar a Real Madrid, debido a que, en las próximas semanas, se sumará a los entrenamientos ya con los 18 años cumplidos. En tanto, Leandro Paredes se aproxima al fútbol argentino: Boca está negociando su salida con Roma por un monto menor al indicado en la cláusula de rescisión.
Algunos renovaron sus vínculos con sus respectivos conjuntos, como es el caso de Nicolás Otamendi, que continuará un año más en Benfica. Pero también hay otros cambios confirmados, como el de Walter Benítez que llegó a Crystal Palace, o el de Facundo Medina, que pasó de Lens a Olympique de Marsella para ser compañero de Leonardo Balerdi y Gerónimo Rulli.
Entre otros rumores surge el de Nicolás Tagliafico, que es pretendido por varios equipos entre los que aparecen Real Oviedo, recién ascendido a La Liga de España, y Sevilla, que cuenta con Matías Almeyda como nuevo entrenador. De todas maneras, también hay elencos de la Premier League de Inglaterra que lo siguen de cerca, como Everton y West Ham United.
Otro caso es el de Thiago Almada, un gran futbolista de selección que mostró su máximo nivel siendo titular ante la falta de Messi. Él demostró que está para dirigir los hilos con otra calidad, pero siendo un jugador diferencial. Ahora, con el descenso de Olympique de Lyon en Francia, tiene su salida asegurada. Benfica lo quiere, pero hay que ver si está dispuesto a desembolsar los 40 millones de euros que se piden por él.
Por último, hay que cerrar con los casos de Alejandro Garnacho, del que no se sabe nada pese a su complicado presente en Manchester United. Y, precisamente, los propios Diablos Rojos de Old Trafford están tras los pasos de Dibu Martínez, que parece tener las horas contadas en Aston Villa, lo cual sería un cambio enorme de cara a la Copa del Mundo.

ver también
Inter Miami quiere fichar a Rodrigo De Paul para juntarlo con Lionel Messi: la postura del jugador

ver también
Tras su salida de River y antes de sumarse al Real Madrid, Franco Mastantuono jugó al tenis en Azul: “Humildad y carisma”







