Y finalmente, llegó la confirmación. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron que el 9 de septiembre se producirá el esperado regreso de los hinchas a los estadios argentinos.

La "prueba piloto" será en el duelo que animarán Argentina y Bolivia por la 10° fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial, que se jugará el próximo jueves 9 de septiembre en el Estadio Monumental.

“La idea es que para fines de septiembre tengamos público en todos los estadios. Lo de la Selección será una prueba piloto”, manifestó Lammens, quien confirmó así que la idea es que los hinchas también puedan presenciar partidos de la Liga Profesional en las próximas semanas.

"La idea es que sobre el fin de septiembre tengamos público en los estadios", confirmó el Ministro al respecto.

Cabe recordar que la última vez que hubo público en un partido en el país fue el 10 de marzo de 2020, hace casi un año y medio, en el duelo en el que Boca derrotó por 3 a 0 a Independiente Medellín por la Copa Libertadores.

CUÁNTA GENTE PODRÁ ENTRAR AL MONUMENTAL

 

Según el sitio oficial de River, el Monumental tiene actualmente una capacidad total de 70.034 espectadores. Por ende, con el aforo permitido del 30%, el estadio de Núñez podrá contar con poco más de 21 mil hinchas en esta primera instancia.
 

EL PROTOCOLO PARA EL REGRESO DEL PÚBLICO A LOS ESTADIOS ARGENTINOS

 

Si bien tanto Lammens como Vizzotti evitaron dar detalles del protocolo en el que se trabaja para habilitar el regreso del público en el fútbol argentino, hay algunos aspectos que sí se están teniendo en cuenta.

En principio, tal como sucede con el partido entre Argentina y Bolivia, el aforo permitido en cada estadio será del 30% de la capacidad total.

Pero además, a falta de confirmación oficial, se pediría una prueba PCR negativa, al menos una dosis de la vacuna y una declaración jurada que habría que llenar vía formulario web para poder ir a la cancha, donde habrá que acreditar la identidad de cada uno de los hinchas que acudan al partido.