La vuelta del público a los estadios del fútbol argentino está más que encaminada y cada vez falta menos para que los partidos vuelvan a contar con su mejor condimento. La Liga Profesional prepara los protocolos para que el Gobierno autorice el regreso de la gente.

A la espera de una reunión y el posterior "ok" de las autoridades, los dirigentes argentinos elaboraron un protocolo con varios puntos a respetar para poder meterse en una cancha. La vacunación, los hisopados y las declaraciones juradas encabezan la lista de requisitos que dio a conocer Doble Amarilla.

La declaración jurada es lo que vienen presentando todos los allegados, periodistas y el resto de los autorizados para ingresar a las canchas a puertas cerradas, donde se aclara no haber tenido síntomas en los últimos días. A esto se le agregan un PCR negativo en las 72 horas previas al compromiso y la constancia de vacunación (mínimo una dosis).

 

Se aclara que la asistencia partiría en un 30% y se iría incrementando en el caso de que la pandemia lo permita. Todos los espectadores deberán estar sentados, dejando tres asientos libres y una fila de separación entre cada uno.

Por otra parte, se explica que la Liga eligiría 5 partidos para realizar una "prueba piloto" con un seguimiento de hasta 3 fechas. Toda la información requerida debe estar disponible 24 horas antes de cada encuentro. Evalúan cruzar datos entre la app CuidAR y Tribuna Segura.