“Adiós a nuestro emperador”, rezan medios como Bild por Alemania a la hora de resumir el impacto de un jugador sin igual en la historia del fútbol europeo. Los principales portales del viejo continente despiden a un Franz Beckenbauer que ha fallecido a los 78 años y tras luchar contra una enfermedad que le había apartado de la vida pública. El Kaiser se convierte en leyenda de un deporte donde su legado es recordado por todos en estas horas.

Clubes, federaciones, jugadores y hasta otras estrellas de diversos reportes rinden homenaje por estas horas. Hablar de Franz Beckenbauer supone nombrar al mejor futbolista alemán de todos los tiempos, al ícono de una generación e igualmente a un multicampeón desde la posición de líbero. Cuatro títulos de Bundesliga, cuatro Copas de Alemania y tres UEFA Champions League, su paso por un Bayern Múnich que comanda los recuerdos de un defensor con apenas rivales a la hora de mirar los mejores de la historia.

FIFA también se suma a los homenajes. Beckenbauer fue clave para ganar la Copa del Mundo del 74 en tierras alemanas como zaguero y 16 años después como DT ante la Argentina de Diego Armando Maradona. Medios de cada rincón de Europa se unen para rendir tributo a una leyenda viva del deporte rey y a una personalidad que resume cada pata de la esencia de Die Mannschaft. En España portales como MARCA, AS, Mundo Deportivo o Sport abren la mañana de este 9 de enero con referencias al Kaiser.

“Todos quisimos ser Beckenbauer…Adiós al Kaiser…El último mito…Adiós al Kaiser del fútbol”, dictan los portales mencionados en España. Si pasamos los Pirineos los homenajes siguen. En Francia L’Equipe se rinde a un rival directo durante años de Le Bleus: “Kaiser Franz (1945-2024)”. La Gazzetta dello Sport y Tuttosport también rinden tributo al hombre que levantó la tercera estrella de Alemania por las Copas del Mundo en Roma: “Elegancia…El último emperador”.

Los homenajes de la prensa europea al Kaiser Beckenbauer: Getty Images

Los homenajes de la prensa europea al Kaiser Beckenbauer: Getty Images

“Parte una leyenda…Adiós, Franz…El fútbol pierde a su Kaiser”, aparece en medios lusos como A Bola, Récord u O Jogo. Europa entera se rinde a un mito que como Franz Beckenbauer, recibe homenajes de todo tipo en una mañana donde Alemania llora a su hijo más predilecto. El planeta fútbol despide al mejor zaguero de todos los tiempos y al mejor futbolista germano de la historia. Horas de reconocimiento total.

Elías Figueroa despide a su amigo

“Soy el Elías Figueroa europeo”, dijo alguna vez un Franz Beckenbauer rendido a la figura del chileno. El defensor de La Roja se une a los homenajes y despide a un amigo con el que compartió dentro y fuera del campo. Para muchos, los mejores centrales de cada continente a la hora de mirar hacia atrás: “Hoy el mundo del fútbol amaneció más triste, un genio y un grandísimo amigo pasó a otro plano, tu trascendencia es total y tu recuerdo imperecedero. Descansa en paz amigo mío”.

Elías Figueroa y Kaiser Beckenbauer: TW

Elías Figueroa y Kaiser Beckenbauer: TW

Bayern prepara la despedida de su hijo pródigo

Vuelve la Bundesliga este viernes. Lo hará en medio de la conmoción por la partida del Kaiser y con Bayern Múnich como local ante Hoffenheim. Se espera una auténtica ceremonia en el Allianz Arena de cara a despedir al ícono de los Bávaros en la que siempre fue su casa. Franz Beckenbauer marca una mañana donde Alemania llora y celebra el legado de su máxima estrella.