Jugadores, Hansi Flick y hasta Joan Laporta explotaron contra Szymon Marciniak. El árbitro del polémico Inter de Milán vs. Barcelona rompe el silencio tras horas de cuestionamientos desde el Camp Nou. En medio de todo esto, desde UEFA defienden al colegiado dejando en claro que no ven errores en todas sus decisiones en una semifinal de la Champions League para a historia del torneo.
“El árbitro ha tenido que ver con el resultado: el tercer gol del Inter es falta a Gerard Martín… pero no hay que poner excusas…Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho nuestro entrenador en rueda de prensa. No es la primera vez que nos pasa con este árbitro. La UEFA debería mirarlo. Hay cosas que no entiendo…No quiero hablar mucho sobre el árbitro. No sería justo para mi equipo, que ha hecho un gran trabajo. Ya le he dicho lo que pensaba de su actuación“, palabras de Ronald Araújo, Flick y Pedri sobre las decisiones de Marciniak en zona mixta de San Siro. MARCA afirma en España que UEFA le defiende y este salió al juego en la prensa árabe.
Marciniak no habría dudado en devolver el dardo. Por medio de declaraciones al medio winwin y tomadas por portales como El Chiringuito o Mundo Deportivo el polaco y árbitro de la última final del Mundial, no dudó en señalar a los jugadores del Barcelona por sus declaraciones. Los calificativos, muestra de la grieta abierta que quedó en Milán: “Sus comentarios son ridículos. ¿Qué puedo decir de estos comentarios estúpidos? No le hice daño a nadie…Estoy dispuesto a todo…El tercer gol del Inter fue definitivamente válido”.
Barcelona reclamó hasta de manera institucional. El posible penalti de Francesco Acerbi, el que se marcase sobre Pau Cubarsí, un par de acciones sobre Lamine Yamal y las famosas chiquitas del fútbol componen la crítica general de la entidad a Marciniak. En UEFA repetimos, la sensación es de un buen arbitraje y de una serie de decisiones acertadas desde el silbato.

Marciniak se quejó de los cuestionamientos del Barcelona tras el choque ante Inter Milán: GETTY
No ha sido una campaña sencilla para Marciniak. A todo lo vivido antes, durante y después del Inter vs. Barcelona se le suma un choque entre los clubes de Madrid donde en octavos aquel penalti de Julián Álvarez hizo reventar medio viejo continente. A la espera de saber a quien coloca UEFA en la final de Múnich a finales de mes, desde Nyon defienden a un colegiado que dispara ahora mismo contra las críticas del barcelonismo.
Araújo pidió perdón al Barcelona
Las críticas a la figura del uruguayo se acumularon con el correr de las horas. Medios, hinchas y miembros del entorno del Barcelona se señalaron como culpable de la derrota ante Inter de Milán. Tras algunas horas de calma, Ronaldo Araújo no dudó en romper el silencio y marcar que ya piensa en la próxima edición de la Champions League.
“Lo acepto y reconozco. Nunca fui de esconderme y nunca lo haré. Duele quedar fuera pero esto no termina acá. Trabajamos, luchamos y dejamos todo en una serie durísima. No alcanzó, y eso duele…Pero también siento orgullo. Orgullo de este equipo, de mis compañeros, del escudo que representamos y de cada culé que estuvo con nosotros en cada paso…Se viene el clásico y vamos a dejar el alma. Somos Barca, volveremos más fuertes”, reflexiones del charrúa en sus redes sociales. Se viene Real Madrid y poder ganar LaLiga.

ver también
Messi sigue pesando en Barcelona: más de 30 años sin llegar a una final de Champions sin Lionel

ver también
El motivo por el cual en Argentina no querrán que Lautaro Martínez gane la Champions League como MVP





