Apenas el país deje de dar abrazos de año nuevo, la pelotita comenzará a rodar en las canchas chilenas dando inicio así a la temporada 2023 con los tradicionales campeonatos veraniegos aprovechando la época estival.
Y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo será el escenario de este certamen internacional donde este martes se realizó el lanzamiento oficial. Dentro de los participantes estará la Universidad de Chile y esta competencia marcará el inicio del proceso que liderará su nuevo técnico, el argentino Mauricio Pellegrino.
En esa línea, el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, afirmó que “en estos partidos podremos ver en cancha a nuestro cuerpo técnico comandado por Mauricio Pellegrino y a los nuevos jugadores. Nos llena de entusiasmo este torneo, en una región donde siempre nos acompañan nuestros hinchas en gran número. Invitamos a todos a ver a este equipo que estamos preparando, en una temporada que será muy exigente”, aseguró el directivo.
Junto a los azules, también participará el cuadro local pirata y desde Argentina vendrá Rosario Central. El calendario de partidos lo iniciará la propia U ante los aurinegros el día 4 de enero. Tres jornadas más tarde, nuevamente los universitarios saltarán a la cancha ahora para medirse ante el conjunto canalla y el día 10, Coquimbo frente a Central.
Las entradas ya se pusieron a la venta al menos para el primer encuentro de la U ante los anfitriones a través del sistema Ticketplus. los valores fluctuan en 30 mil pesos Tribuna Pacífico, 20 mil tribuna andes y 10 mil pesos la galería. El sector sur del recinto coquimbano es el designado para hinchas de la U.