Colo Colo sigue en buen momento y se mantiene en la cima del Campeonato Nacional 2022 tras aplastar por 4-0 a Coquimbo Unido. Este antecedente hace eco al otro lado de la cordillera, donde la prensa argentina advierte a River Plate por el presente de su próximo rival.

El popular diario Olé destacó que los albos golearon sin problemas a los piratas con “un mix de titulares y suplentes”, por lo que llega “embalado al duelo contra los dirigidos por Marcelo Gallardo” por Copa Libertadores.

En tanto, La Página Millonaria, sitio partidario del cuadro de la banda sangre, destaca que “Colo Colo es el único puntero del campeonato de Primera División de Chile y llegan entonados al compromiso del próximo jueves en Núñez”.

Pero la prensa trasandina también puso sus ojos en dos de las grandes figuras del Cacique. En TyC Sports advierten que River Plate debe ponerle atención a Leonardo Gil, destacando su estadística de pases claves en el último mes señalando que “ningún futbolista en todo el mundo alcanzó ese número durante el último mes”.

Leonardo Gil lleva 5 asistencias en el Campeonato Nacional. / FOTO: Agencia Uno

Hubo más, ya que Olé también le dedicó una nota al presente goleador de Juan Martín Lucero, quien viene de anotarle un doblete a Coquimbo Unido. “El centrodelantero argentino llega on fire, acumula cuatro goles en diez días y está encendido para el partido de este jueves”, resaltaron.

En esa misma línea, advierten que “Marcelo Gallardo y la última línea deberán estar atentos porque en este semestre el juninense de 30 años ya festejó 11 veces en 16 encuentros, y su nivel viene en constante crecimiento”.

Juan Martín Lucero viene de convertirle un doblete a Coquimbo Unido. / FOTO: Agencia Uno

El gran presente de Colo Colo no pasa inadvertido y en Argentina han analizado cada detalle el equipo comandado por Gustavo Quinteros, que espera dar el batacazo en su visita al estadio Monumental de River.