Colo Colo tiene un mediocampo de experiencia con César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil. Los tres futbolistas se consolidaron como titulares en la temporada 2022. Marcelo Barticciotto elogia a los volantes y cree que por ellos parte el equipo de Gustavo Quinteros.

"Es el punto neuralgico del equipo, lo venimos diciendo de hace tiempo, desde el primer partido de la Supercopa, donde fueron fundamentales los tres. Ellos manejan los ritmos del equipo, la intensidad, dictaminan dónde se para cuando tienen que defender, cuando tiene que atacar, manejan la presión. Son jugadores muy importantes", dice en Al Aire Libre en Cooperativa tras la goleada del Cacique 4-0 ante Coquimbo Unido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

En ese aspecto menciona como siempre uno de los volantes se queda en rol defensivo, mientras alguno se proyecta en función ofensiva: "Gil es el que mas llega, el que más acompaña a los delanteros. Los otros dos de repente tambien se sueltan, pero uno siempre se queda defendiendo, la mayoría de las veces es Fuentes, pero cuando se va, se queda Pavez y de esa forma generan equilibrio en el equipo"

Barticciotto deja clara su opinión sobre la importancia del mediocampo versión 2022 de Colo Colo: "Para mí son fundamentales, creo que desde ahí parte el equipo, de ellos tres".

El campeón de la Copa Libertadores 1991 también valora el aporte de Juan Martín Lucero: "Es interesante lo que está haciendo, se destapó. De repente no sé si era cuestionado, pero sí se decía que quizás que participaba mucho en el juego, pero no convertía. En definitiva empezó a convertir, participa en el juego misma forma y comenzó a convertir", expresa.

"Eso Colo Colo lo agradece, el equipo lo agaradece, Quinteros lo agradece, porque no sólo es un 9 de área, es '9' de juego y te da varias soluciones. Sobre todo a los volantes, porque te pica de afuera hacia dentro, o de dentro hacia fuera, se muestra, es constante, cabecea bien también, es un 9 muy completo que Colo Colo necesitaba", finaliza.