Colo Colo se despidió de la Copa Libertadores tras caer como local por 4-3 contra Fortaleza, teniendo un cierre para el olvido de la fase de grupos. Los albos pagaron caro errores que siempre sostuvieron no debían cometer y ahora deben conformarse con disputar la Copa Sudamericana donde esperan rival.

Muchos han buscado calificativos para describir esta nueva eliminación del Cacique, pero para un ex campeón de América como Patricio Yáñez no hay dobles lecturas y lo tildó de “fracaso” en su espacio como comentarista del programa Deportes en Agricultura.

“No jugó bien. La verdad es que ayer decepcionó, fracasó en el intento de llegar a octavos y no hay otra lectura. Como decía Quinteros que no le gusta la palabra, pero es lo que uno piensa cuando ver como quedó establecido el grupo, los rivales y el nivel de Colo Colo”, comenzó.

Sobre los comentarios respecto de que los clubes nacionales no pueden competir a nivel internacional, el Pato señaló que “uno no puede decir que nos cuesta, porque es cuestionar todo, la historia del fútbol chileno, los equipos, pero sencillamente Colo Colo fue un desastre, muy mal”.

Tras la derrota, Gustavo Quinteros dijo que no quedó conforme con el trabajo defensivo de sus dirigidos y apuntó a los “goles tontos” que recibieron. Esto no le gustó a Yáñez, quien de paso lo apuntó por justificar la inclusión del lesionado Emiliano Amor, quien se vio muy disminuido en el partido.

Llama la atención que sólo apunte a la defensa, cuando el equipo funciona todos cooperan y construyen el rendimiento. Hacer esa separación no corresponde. Tratar de salvar la situación diciendo que Amor hizo un tremendo partido es declarar para defender cosas indefendibles. Si Amor no estaba para jugar era Zaldivia o Gutiérrez, pero escudarse en un tema que va a generar odiosidades y división es preocupante. En un partido encuentra que andan bien y atrás un desastre, eso es pésimo, es malo y genera odiosidad hacia el técnico”, concluyó.