Colo Colo pagó cara la derrota frente a Fortaleza que lo deja eliminado de la Copa Libertadores. Los albos deben dar vuelta la página y pensar en sus próximos desafíos, a pesar de que también competirán en los octavos de final de la Copa Sudamericana donde deberán esperar a su siguiente rival.

Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa posterior al partido, en la cual asumió toda responsabilidad por esta eliminación en la Copa Libertadores y confesando que no quedó conforme con el trabajo de la línea defensiva.

“Tuvimos un inicio de partido parecido al segundo tiempo con River, descoordinados pero muy bien en ataque, aún con uno menos. Estoy conforme con eso, pero no con la parte defensiva, nos hicieron goles tontos, con poca oposición y el responsable soy yo. Regalamos los dos primeros goles y nos costó el partido”.

Además, agregó que “Nos expulsaron injustamente a un jugador y eso nos perjudicó mucho más, pero me voy conforme por la entrega, por el fútbol, los goles que hicieron. Fueron superiores en muchos pasajes del partido aún con uno menos. Fortaleza es un buen equipo, pero no el más fuerte del grupo. El más fuerte era River Plate”.

Colo Colo se despide con una derrota de la Copa Libertadores. (Foto: Agencia Uno)

No obstante, en lo que conlleva al análisis de la participación en esta competencia, el entrenador destacó que “Estos dos últimos partidos, sobre todo el segundo tiempo en Buenos Aires y el inicio hoy, tuvimos mal funcionamiento defensivo. No hicimos respaldos, nos descoordinamos y pagamos caro, mucho más con uno menos”.

En esta misma línea, apuntó que “No ligamos, tuvimos jugadores importantes en defensa parados mucho tiempo, sin entrenar y llegaban muy justo a los partidos. Lamentablemente, pagamos caro eso. Empezamos muy bien esta fase de grupos, jugando bien, el equipo respondió de forma excelente, pero bueno. Hoy no fue así en la fase defensiva y pagamos con una derrota”.

Finalmente, expresó que “Nos queda recuperar a los jugadores y apuntar al día lunes ante Ñublense para seguir en la punta del torneo. Luego, esperar la Sudamericana y ahora sí ponernos objetivos para llegar más lejos ahí. Es una obligación tras no clasificar en la Libertadores”.