Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!
Universidad de Chile

Hernán Galíndez quiere irse de Universidad de Chile por hostigamiento en redes sociales por caso de Byron Castillo

El portero ecuatoriano Hernán Galíndez no está viviendo sus mejores momentos en la actualidad de Universidad de Chile donde acusa hostigamiento en redes sociales que implicarían a tomar su decisión de salir del club universitario tras el fallo de la FIFA por el caso de Byron Castillo.

Galíndez quiere irse de la U por hostigamientos en redes sociales.
© Agencia UnoGalíndez quiere irse de la U por hostigamientos en redes sociales.

El caso de Byron Castillo y la resolución de la FIFA siguen dando que hablar en nuestro país. Una importante problemática es la que ha estado involucrando al guardameta ecuatoriano Hernán Galíndez en Universidad de Chile, quien estaría barajando la opción de salir de la institución bullanguera.

Es que según información que compartieron en El Deportivo de La Tercera, indican que el futbolista estaría presionando a la directiva para que lo deje partir del club luego de estar recibiendo hostigamientos en las redes sociales luego de que la FIFA rechazara la demanda de Chile por una posible documentación falsa de Byron Castillo.

Sin duda que es una problemática para el portero y su familia, quienes también le han comunicado al jugador los deseos de no seguir viviendo en Santiago por los aconteceres que se han estado viviendo en este último tiempo. El guardameta se ha mantenido al margen de esta medida que tiene que ver con su compañero de selección.

Y es que el futbolista también ha defendido a su compañero, ya que en entrevistas anteriores fue consultando respecto a esta situación. “Entiendo que la FIFA al recibir una denuncia, está bien que pida documentación. Es normal. Sé que Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso. Clasificamos en la fecha 17 al Mundial y ahora, si Chile entiende que tiene que hacer una denuncia, está en su derecho”.

Hernán Galíndez en Universidad de Chile enfrentando a Audax Italiano. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no es todo, debido a que en los detalles que entregaron en el citado medio, agregaron que el futbolista ya se ha comunicado con Diego López, nuevo entrenador del club, dándole a conocer su situación y los deseos de salir de la institución, como así también con el gerente deportivo del club, el señor Manuel Mayo.

Rodrigo Abadie, representante del futbolista, se espera que llegue en las próximas jornadas a nuestro país para seguir metiendo presión a la directiva de Azul Azul de forma presencial, por la cual esta medida que ha estado ocurriendo al respecto obligaría al equipo ha buscar un nuevo portero.