Colo Colo está viviendo en un gran momento, donde viene de levantar el trofeo de la Copa Chile y en el actual Campeonato Nacional es el actual líder con 43 unidades y sigue demostrando gran estilo de juego de la mano de su estratega Gustavo Quinteros.

Pero, los dirigentes albos ya comienzan a pensar en lo que será la próxima temporada. Es por esto, que se realizó una reunión de directorio de Blanco y Negro y se llegó a un consenso: buscarán tener un proyecto a largo plazo con los actuales jugadores del plantel.

Cabe consignar queLeonardo Gil, Pablo Solari y Emiliano Amor finalizan contrato con el cuadro albo a finales del 2021.

Fue así como el presidente Edmundo Valladares salió a conversar con los diversos medios acerca de la resolución que se tomó en dicha reunión.

"Queremos ya planificar, para poder consolidar y proyectar lo que será también el próximo año, que estará lleno de muy buenos desafíos deportivos para la institución, y por esto motivo quiero comunicar que hemos aprobado en el directorio, de manera unánime, buscar la renovación de Leonardo Gil, Pablo Solari y Emiliano Amor", afirmó Valladares.

Leo Gil es una de las grandes figuras del Cacique y quiere permanecer la próxima temporada en el conjunto albo | Foto: Agencia Uno

"Nosotros queremos proyectar un trabajo, queremos generar un proceso como no hemos tenido en largo tiempo. Ojalá sea a largo plazo y para eso vamos a trabajar", agregó.

Para realizar todo esto, Valladares contó que "hemos tenido un trabajo silencioso e importante del área comercial y esperamos concretar a la brevedad varios acuerdos comerciales que nos van a ayudar a tener mayor recursos y nos dará mayor tranquilidad para asegurar de todo este grupo", sentenció.

De esta forma, Colo Colo comienza a prepararse para lo que será la siguiente temporada, donde deberá afrontar el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores de América.