Colo Colo perdió 5-1 ante Ñublense. El Cacique debió recurrir a sus juveniles, debido a la emergencia de 18 bajas por un caso de Covid-19 y contactos estrechos. Fue la oportunidad de debutar para los jugadores Julio Fierro, Nicolás Garrido, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Jordhy Thompson, Lucas Soto, Dylan Portilla y Fabián Alvarado.

Gustavo Quinteros expresó que no fue la situación ideal para los jóvenes futbolistas:  "No hay responsabilidad de los chicos en el resultado, para nada. Tenemos que apoyarlos en lo que viene porque fue duro para ellos. El debut debe ser de otra manera, no de esta manera", dijo tras el partido.

Claudio Borghi analizó la situación, pero partió elogiando a Fernando Cordero por su mensaje de aliento a los futbolistas que inician sus carreras: "Lo del Chiki fue sorprendente, porque él se da cuenta que los chicos han hecho esfuerzo. No es un tema menor. Hay chicos que hace un año y tres meses no están haciendo fútbol", dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

El Bichi aseguró que los futbolistas demostraron sus condiciones en la primera parte: "Aquí hay una demostración de que el equipo funcionó 45 minutos y después se fue cayendo de a poquito. Es lógico". 

 

Sin embargo, el campeón del Mundo de México 86 expresó su preocupación por posibles comentarios fuera de lugar a futuro: "A mí lo que preocupa que hayan debutado con una derrota tan grande y que alguno alguna vez le pase la cuenta como diciendo 'este debutó en este partido que perdimos' que no faltan nunca".