Colo Colo cayó goleado 5-1 con Ñublense en Chillán. El Cacique tuvo que jugar con futbolistas jóvenes que terminaron muy afectados tras el partido. Gustavo Quinteros les quitó responsabilidad en la derrota yla repartió a los jugadores por el festejo post Superclásico. Además repasó la decisión de la autoridad sanitaria.

“(El mensaje a los juveniles es) de confianza, de apoyo, ellos no son los salvadores de este inconveniente, fue algo que nos perjudicó en los puntos de hoy. No tengo dudas que si hubiésemos estadocompletos el resultado no hubiese sido el mismojugando los 90 minutos de igual a igual, después por su puesto el que juegue mejor gana”, dijo en conferencia de prensa.

“Ellos no son responsables de esto, estamos pagando un error que se ha cometido por un festejo en vestuario donde los jugadores no deberían haber hecho lo que hicieron, algunos, porque lamentablemente nos dejaron fuera muchísimos jugadores donde la mayoría tenían barbijo puesto”, agregó.

El DT no se quedó ahí, dejando clara su postura de disconformidad con la decisión de la autoridad sanitaria: “Es algo que no me corresponde a mi esa decisión. Fue un error que cometieron otras personas por dejar fuera a jugadores que estaban con barbijo menos del tiempo que se debe estar en un lugarcerrado, pero igual quedaron fuera”.

Por último se puso en el lugar de los juveniles: “No hay responsabilidad de los chicos en el resultado para nada tenemos que apoyarlos en lo que viene porque fue duro para ellos, el debut debe serde otra manera, no de esta manera”.