El ciclo de Pablo Solari en Colo Colo está cerca de llegar a su final. Los albos aceptaron la oferta de River Plate que le reportará más de cuatro millones de dólares y la posibilidad de tener el 20% de su pase, mientras que el jugador cumplirá el sueño de vestir la camiseta del club del que es hincha.

Este movimiento hizo mucho ruido en la prensa argentina que siempre sigue con atención el mercado del elenco Millonario. El diario Olé destacó el aporte del Pibe durante la temporada en la que se dio a conocer en Copa Libertadores.

“Este año, Pablo Solari acumula 26 partidos, de los cuales en 22 fue titular (todos los que su equipo disputó de Libertadores y Sudamericana, en la que quedaron afuera vs. Inter). Además, metió siete goles y aportó cuatro asistencias, siendo clave para el equipo con su velocidad y habilidad”, destacaron.

A su vez, detallan el sitial que se ganó el extremo en el Cacique.“Con 19 años, su vida cambió en febrero de 2021 al marcar uno de los goles más importantes de la historia de Colo Colo: en la promoción hizo el único tanto del 1-0 ante Universidad de Concepción para evitar el descenso. Así, con su conquista, contribuyó a salvar 95 años de historia de un club que nunca perdió la categoría”.

El gol de Pablo Solari que mantuvo a Colo Colo en Primera División fue destacado en Argentina. / FOTO: Agencia Uno

El diario Clarín también hace mención de aquel suceso, destacando que llegó como un Pibe desconocido para salvar la historia de la institución Popular. “A esta altura, Pablo César Solari ya es una leyenda con nombre propio del otro lado de la Cordillera (…) Es que, el argentino fue el jugador clave para que el Cacique no perdiera la categoría por primera vez en sus 95 años de vida”, resaltan.

Su fanatismo por River Plate

Pero no sólo destacan sus cualidades futbolísticas y el aporte a Colo Colo. Esto porque al otro lado de la cordillera el fanatismo de la familia Solari por River Plate no pasó inadvertido.

“Solari tiene 21 años, juega de extremo y tiene una historia familiar muy riverplatense: sus hermanos se llaman Matías Jesús por Almeyda y Santiago, por el Indiecito Solari. Como si fuera poco, él se llama Pablo César por Aimar. ¿Quién puso los nombres? Su padre, Víctor, fanático de River”, publicó TyC Sports.

Su papá es fanático de River (…) Y se puede decir que no está tan lejos de que se cumpla una de sus mayores fantasías, que es la de ver a uno de sus pibes con la Banda roja”, agregó Clarín sobre el mismo punto.

TyC Sports fue más allá y recordó también los primeros pasos del Pibe en el fútbol: “se inició jugando en el Club Social y Deportivo Arizona -donde nació- y a los ocho años, su padre lo llevó a River. Estuvo a prueba una semana, pero no quedó. También se probó en Vélez, pero tampoco tuvo lugar. El argentino hizo inferiores en Talleres de Córdoba y en 2019 jugó en la Selección Argentina juvenil el torneo de L’Alcudia (marcó un gol frente a Mauritania). En el 2020, Solari realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y fue al banco de suplentes frente a Newell’s y Lanús, por la Copa Maradona”, narraron.

La Página Millonaria, sitio partidario de River Plate, concluyeron recordando la frustrada prueba del atacante en el Monumental. “Tenía el sueño de jugar en River desde muy pequeño. Eso lo llevó a realizar una prueba cuando tenía 12 años. Viajó desde su San Luis natal hacia Buenos Aires con la ilusión de vestir la banda roja, pero por una decisión familiar decidieron regresar a sus pagos. Consideraban que todavía era muy pequeño y el desarraigo iba a ser difícil de afrontar. Por eso, decidieron esperar otra oportunidad cuando creciera y tuviera unos años más”, concluyeron.