El futuro de Pablo Solari en Colo Colo aún está en veremos. Pese a rechazar una millonaria oferta del América de México y asegurar que el jugador se queda por lo menos hasta diciembre, en las últimas horas una nueva propuesta puede hacer cambiar de parecer a la dirigencia.

Esto porque según cuentan desde el entorno del Pibe, en River Plate preparan una oferta de 4.2 millones de dólares por el 60% de su pase. Esta cifra es proporcionalmente superior a lo que ofrecieron desde México, considerando que los albos pueden quedarse con el otro 20 por ciento de su carta de cara a una futura venta.

Desde la dirigencia de Blanco y Negro aún no se han manifestado al respecto, pero todo indica que deberán tomar una determinación en los próximos días. Si bien la cifra es muy tentadora para sus alicaídas arcas, son conscientes de que no tienen mucho margen para buscar un reemplazante a menos de dos semanas del cierre del mercado de pases.

Es sabido que Marcelo Gallardo busca desesperadamente refuerzos para la delantera tras la venta de Julián Álvarez al Manchester City. Si bien confirmaron el arribo del colombiano Miguel Borja, el Muñeco no se conforma y solicita otro jugador para levantar el irregular presente Millonario.

Pablo Solari fue visto por River Plate en Copa Libertadores. / FOTO: Getty Images

Por otra parte, Pablo Solari es un reconocido hincha de River Plate, por lo que sin dudas que esta opción puede seducirle, pero también es consciente de que la decisión depende de Colo Colo, que no quiere despotenciar el equipo cuando ya empezó la segunda rueda.

Cabe recordar que el Cacique es dueño del 80% del pase del extremo argentino tras pagar poco más de un millón de dólares a Talleres de Córdoba, dueño del 20% restante.