Pese a que Colo Colo aceptó la oferta de River Plate por Pablo Solari, su traspaso se estuvo dilatando más de lo esperado por detalles en las comisiones que exigían los representantes que no participaron de la negociación entre los clubes.
El origen de este problema radicó en que el ofrecimiento de la Banda Sangre llegó directamente a la dirigencia de Blanco y Negro, por lo que todo se llevó a cabo sin la participación de intermediarios. Caso muy diferente a como se gestionó lo del América de México, quienes hicieron llegar su propuesta por medio de uno de los agentes del Pibe.
Si bien todo había quedado zanjado el lunes entre los clubes, la situación con sus representantes provocó que el argentino no pudiera viajar todavía a Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo. Por eso, fue parte de los trabajos del plantel en el Estadio Monumental, aunque siempre con cargas bajas para no poner en riesgo su transferencia.
Finalmente, tras horas de conversaciones, se llegó a un acuerdo y el jugador podrá viajar en las próximas horas a Argentina para firmar su nuevo contrato con los Millonarios por los próximos cinco años.
De esta manera, Pablo Solari ahora sí se despide de Colo Colo, dejando gratos recuerdos durante su paso por el club, siendo además el autor de uno de los goles más gritados por sus hinchas en muchos años.
La transferencia del Pibe le reportará un ingreso de cerca de 4,5 millones de dólares al Cacique, que además seguirá manteniendo el 20% del pase del jugador pensando en una futura venta al extranjero.