Juan Martín Lucero es sin duda uno de los nombres más importantes que tiene Colo Colo en el ataque. El delantero argentino asoma como titular para el duelo de esta noche frente al Internacional de Porto Alegre en la Copa Sudamericana, donde el Cacique buscará dar el primer golpe en la llave de los octavos de final.

No obstante, el elenco albo comienza a entrar en una recta final para lo que pueda ser el futuro del delantero trasandino quien llegó proveniente de Vélez Sarsfield a principio de año, donde ha disputado 24 partidos con la camiseta del Cacique y donde ha celebrado en 14 oportunidades.

Un registro en el que se contemplan partidos por el Campeonato Nacional (13), la Copa Chile (2), un Torneo de Verano que se jugó en Argentina (2), la Supercopa de Chile (1) y la presencia en la Copa Libertadores (6). Es aquí donde ha convertido un total de 14 goles contabilizando las competencias, donde lleva 7 en el campeonato, tres en la Copa Chile y anotó cuatro en Libertadores.

No obstante, Colo Colo tendrá que hacer un esfuerzo económico si quieres seguir contando con la presencia de Juan Martín Lucero para los próximos años. Esto, debido a que el delantero se encuentra con el pase en su poder y al momento de llegar al Cacique, lo hizo con una opción de compra.

Juan Martín Lucero enfrentando a Deportes Temuco en Copa Chile. (Foto: Agencia Uno)

Esta recae en que el club deberá hacer efectiva la clausula antes de que termine el Campeonato Nacional del presente año, el cual tiene estimado que finalice los primeros días de noviembre antes de que se inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Si Colo Colo desea seguir contando con Juan Martín Lucero para los próximos años, deberán desembolsar una cifra cercana a los 900 mil dólares antes del primero de diciembre. Ya que, después de esta fecha, el futbolista podría marcharse como jugador libre y sin dejar dinero a la institución alba.