Daniel Arrieta descifró este martes en Pelota Parada el motivo que llevó a Gabriel Costa dejar Colo Colo y partir a Alianza Lima de Perú. El seleccionado peruano tenía todo acordado para continuar en el Cacique, pero hubo una jugada clave que terminó por no renovar su vínculo.

"Con Gabriel Costa, Colo Colo venía negociando antes que terminara el torneo y antes que los futbolistas se fueron de vacaciones. De hecho, era uno de los jugadores en que Colo Colo ponía la mira para el proceso de renovación", comenzó explicando Arrieta.

"Venían trabajando. Hubo una primera oferta, no estaba de acuerdo, hubo una contraoferta y ya la semana pasada estaba este acuerdo. De hecho, la información que tengo es que el jueves llaman a Daniel Morón y le dicen que ya hay acuerdo total, que acepta las condiciones y ahí Costa agradece a Colo Colo para continuar otro período más y todo esto se dio así, en este tono y con acuerdo totalmente listo", agregó.

En esa línea, Arrieta explicó. "¿Qué pasó? El viernes por la mañana llega una oferta de Alianza Lima, muy jugosa y eso fue lo que pasó, pero Colo Colo tenía el acuerdo con Gabriel Costa. Esto pasa en el mercado, creo que acá no hay responsabilidad de Colo Colo, al menos la impresión que me da".

"Lo que he podido preguntar en el entorno de Colo Colo. Me dicen que el acuerdo estaba, que la renovación estaba acordada, pero que llega esta oferta que obviamente desde lo económico es mejor para el jugador y que seguramente Colo Colo no podía competir con esa oferta y por eso es que Costa opta por salir y volver al fútbol peruano", añadió.

El seleccionado peruano no renovó con Colo Colo y partirá a Alianza Lima | Foto: Agencia UNO

En cuanto a la postura de Gustavo Quinteros tras la salida del seleccionado peruano, el periodista justificó que quería contar con él, pero que no era un dolor de cabeza si llegara a partir.

"A ver, era obvio que Quinteros quería a Gabriel Costa y le había pedido a la dirigencia la renovación, pero pregutando después de la salida de Costa, me decían: 'ojo, para Quinteros no es tan terrible y no incendiará el Estadio Monumental si se fue Costa'. Me dijeron 'tranquilo, porque hay alternativas y porque además libera un cupo de extranjero'", dijo Arrieta.

"Ahora, lo que tiene que hacer Daniel Morón es ir a negociar. Se va a buscar un extranjero en esa posición, eso está claro. Los nombres que hay son extranjeros, ahora hay que ver cómo se puede dar una negociación, pero buscarán nombres en esa posición que deja vacante Costa", sostuvo el comunicador.

Por último, el reportero fue consultado si la partida de 'Basilio' es un alivio para Agustín Bouzat, quien era el apuntado para abandonar el club y así liberar un cupo de extranjero.

"Creo que puede ser un alivio, pero si se va a Gabriel Suazo, me parece que en esa zona del lateral izquierdo van a mirar en el mercado un extranjero. Entonces, ahí hay que ver qué pasa con Agustín Bouzat, aún nada definido y tendrá que presentarse en el primer día de la pretemporada que será el 27 de diciembre", cerró.