Leonardo Gil fue una de las máximas figuras de Colo Colo en la temporada 2022 y fue uno de los pilares en la obtención del título del Campeonato Nacional en el Cacique. Sin embargo, en la actual campaña en la Primera División, el mediocampista dio un giro negativo en 180 grados, ya que su aporte es escuálido y no ha logrado consolidarse tras su problema lumbar en el cuadro de Gustavo Quinteros.

En las primeras fechas, Gil sufrió una dolencia en la espalda que lo llevó a realizarse un procedimiento quirúrgico. El bloqueo facetario fue clave para que el jugador se reinsertara en el campo de juego con el Cacique, pero tampoco ha sido el elemento para hacer despertar a un aletargado cuadro de Gustavo Quinteros.

Durante esta temporada, Gil tiene 4 partidos disputados y un total de 248 minutos. Dos de estos partidos fueron jugados como titular, mientras que el resto ingresó desde la banca de suplentes. A la hora de distribuir el juego, el Colo tiene 55.5 pases en promedio durante 90 minutos.

En pases largos, Gil tiene apenas un 48% de éxito con 12 entregas buenas y 13 malas, mientras que sus pases buenos sólo han sido 116 en los partidos que ha disputado en 2023. Durante los partidos tiene 1 centro con éxito, apenas entregó 2 asistencias y generó 11 ocasiones de gol.

Leo Gil está pasando un momento bajo en Colo Colo (Agencia Uno)

En ataque, Gil tiene un nulo aporte en Colo Colo durante toda esta campaña. En 4 partidos tiene 2 remates y sus dos tiros ni siquiera han ido a portería, por lo que su aporte es de cero en el ámbito ofensivo para el club, ya que el peso se lo han llevado otros jugadores.

En el acierto de pases largos, Gil tiene un 37% según SofaScore, mientras que los regates para sortear rivales es 0.3. Gil es el décimo jugador con más pases entregados en total que son 153 y 25 de ellos fueron largos.

Además, el nivel del Colo y también el cariño fue decreciendo en un par de horas, ya que al público no le cayeron bien sus declaraciones por el tema de Jordhy Thompson y la agresión a su ex polola en una discoteca.