Un duro contrincante para esta temporada en Colo Colo ha sido el tema de las lesiones, las cuales a lo largo de toda esta temporada no han dejado tranquilo a los dirigidos por Gustavo Quinteros y en pocas oportunidades el conjunto Albo ha podido contar con toda su plantilla a plenitud.

Uno de los jugadores que sufrió con las lesiones en el Cacique en este año fue el zaguero Emiliano Amor, quien en esta jornada se dio cita con los medios de comunicación y tuvo palabras para lo que ha sido su vuelta a la actividad con el equipo, en donde confesó de que aún no está al 100%.

Obviamente cuando vienes de una lesión de uno o dos meses lo que más te cuesta es el ritmo futbolístico, la lesión medicamente por así decirlo está bien, cicatrizó bien, los tendones están perfectos. Ahora es el tema del ritmo, ese ritmo lo agarras jugando partidos, jugando amistosos, entonces por suerte a este Cuerpo Técnico le gusta hacer amistosos entre semana, estuve un amistoso antes de Ñublense, con Ñublense me sentí bien, fui de menos a más. Al pasar de los partidos voy a seguir mejorando y llegaré a un 100%, no puedo decir que estoy al 100% porque todavía me falta de ser un poquito más rápido en las pelotas, pero voy lo bueno es que voy mejorando”, partió señalando Amor.

Dicha lesión del defensor argentino llegó en una instancia crucial para los Albos, algo que sin duda fue complejo de afrontar para el ex Vélez Sarsfield, pero agradeció al apoyo de su familia y todo el mundo de Colo Colo pudo salir adelante, algo que fue fundamental para él.

Emiliano Amor reapareció en la llave contra Ñublense | Foto: Agencia Uno 

Venía bien, me sentía bien y me sentía un jugador completo e importante. Ahora también me siento un jugador importante dentro del plantel, obviamente como dije el tema grupal en cada caída hay que levantarse, en lo personal es lo mismo, pienso igual. La lesión si fue dura y fue un golpe anímico también. Por suerte de la ayuda de mis compañeros, de mi familia, de Cuerpo Técnico, de los dirigentes y de toda la familia colocolina que estuvo siempre apoyándome, fue todo más fácil. Se dieron plazos de más de tres meses y hasta cuatro meses en un momento, pero lo bueno que con toda la ayuda en dos meses y días ya estaba jugando amistosos y estaba compitiendo, los objetivos que me fui trazando los fui cumpliendo y estoy contento por eso”, explicó.

Finalmente, Amor tuvo palabras para lo que fue el esguince de rodilla que sufrió su compañero en la defensa, Matías Zaldivia, en la cual confesó que pasaron un gran susto por el historial con las lesiones del ‘Mati’, pero que, para tranquilidad de él y el plantel, no fue algo comprometedor.

 “Fue un susto grande, sabemos que Mati tuvo algunas lesiones que lo dejaron mucho tiempo afuera, pero por suerte no fue tan grave. Ayer lo vi en MEDS y lo vi bien de ánimo, lo vi tranquilo y con muchas ganas de volver a estar. Ahora está en una etapa de recuperación y esperemos que esté lo antes posible”, cerró.