Colo Colo se quedó con el triunfo frente a Deportes Temuco en la Copa Chile y se instala en los octavos de final de la competencia. Una victoria en la cual contó con la presencia goleadora de Juan Martín Lucero quien se matriculó con un hat-trick, además de un doblete de Gabriel Costa para la goleada del Cacique.
Una instancia en la cual el entrenador Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa, durante la cual fue consultado por el nombre de Agustín Bouzat, quien asomaba hasta la previa de este partido como posible refuerzo de Colo Colo la cual fue el propio estratega quien confirma su llegada.
“(Agustín Bouzat) Está prácticamente cerrado. Pasó la revisión médica y viaja en cualquier momento. Es una muy buena incorporación, pude ser extremo por izquierda, por derecha e interior, se asocia muy bien. Ahora de mitad para adelante tenemos más variantes en la generación de juego, en la asistencia”.
No fue todo, debido a que también agregó que “Buscábamos jugadores que puedan asistir más al delantero y meter el último pase. Trataremos que se ponga a disposición lo antes posible para que entre rápido en el funcionamiento de equipo y sea una opción para los próximos partidos. Veremos si podemos incorporar algún jugador más, tenemos que reemplazar a Emiliano Amor. Queremos fortalecer y dar más variantes al equipo”.
En lo que conlleva respecto al partido el entrenador se mostró contento con el desarrollo del juego contemplando que estuvieron finos en la definición y donde destacó estar más tranquilos con el regreso de algunos jugadores, además de la puesta a punto en lo físico de otros.
“Lo mejor del partido fueron los goles, veníamos sin convertir, no habíamos tenido claridad en el primer partido y hoy generamos situaciones y fuimos eficaces. Eso le dio tranquilidad al equipo y jugó mucho más suelto. Estuvo muy bien, atento, definió muy bien y dio mucha calma. Cuando haces los goles después manejas el partido y juegas mejor. Ahora estoy más tranquilo porque volvieron jugadores, otros se pusieron mejor y tenemos mejor nivel futbolístico”.
Sin embargo, tendrán que dar rápidamente la vuelta pensando en su próximo desafío donde ahora tendrán que enfrentarse con el Inter de Porto Alegre en la Copa Sudamericana, lo que será el primer apretón de manos de esta segunda rueda.
“Colo Colo es un equipo grandísimo, toda la gente está siempre alentando y detrás de los jugadores, los queremos tener siempre en el estadio y para eso hay que mejorar el comportamiento. Es un gran apoyo. Los esperamos el día martes en la Copa Sudamericana”.