Colo Colo está a un paso de concretar su anhelado título en el Campeonato Nacional y por aquello y sin ánimo de mufas, en los ‘Albos’ ya ponen la mira en lo que será la temporada 2023, en la que como principal objetivo pactado ya tienen el mejorar su participación en el ámbito internacional y poder sostener su buen pasar en la competencia local.
Durante esta jornada, el director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dialogó con los medios de comunicación en su respectiva conferencia de prensa y se expresó a lo que será la próxima temporada del club, en la que adelantó que ya han iniciado conversaciones con parte de la directiva para aquello.
“Ya lo dije hace un tiempo, ya con Daniel Morón estamos planificando la temporada 2023, ya tenemos listo el lugar, la fecha y todo para hacer la pretemporada, se están hablando con jugadores para incorporar, tenemos una lista para analizar más jugadores, ya estamos trabajando mucho en la planificación para la próxima temporada”, partió señalando Quinteros.
Dentro de aquello, el DT tuvo palabras para lo que puede ser la partida de su hoy capitán, Gabriel Suazo, a quien considera como uno de los mejores jugadores del torneo local y que lamenta que hasta día de hoy no hayan llegado a un acuerdo para obtener su renovación.
“Lo de Suazo es algo especial, para mí es el mejor que hoy hay en Chile, o entre los dos o tres mejores. Que lamentablemente no haya firmado contrato, se cometió un error lamentablemente, yo no sé cómo habrá sido exactamente las negociaciones del tiempo que llevan, pero es un jugador que es imposible de que pueda irse así, libre o sin contrato”, detalló en conferencia.
En último lugar, Quinteros detalló lo que significaría una posible partida del ‘Gaby’, en donde explicó que dejaría un gran problema dentro del equipo, ya que es muy difícil conseguir un reemplazante de su nivel.
“Ojalá que se llegue a un acuerdo, que pueda seguir en el club, excepto que le salga algo distinto, en otro lugar, que sea algo deportivo importante para él y su familia. Eso ya es una decisión personal. Va ser un problema si Suazo se va, porque es difícil reemplazar a un jugador así, un jugador nacional de ese nivel, es muy difícil”, cerró.