Es muy común que en las Fiestas Patrias, los clubes compartan a través de sus redes sociales algunas pruebas bastante simpáticas que tienen relación con nuestro país.

Colo Colo no se quiso quedar al margen y sometio a un Test de la Chilenidad a tres de sus jugadores, dos del equipo masculino y a una jugadora del femenino.

La paraguaya Dahiana Bogarín, el argentino Emiliano Amor y el uruguayo Maximiliano Falcón accedieron a responder el interrogatorio del cuadro albo con distintas frases o conceptos típicos de nuestro país y que no se dicen en ningún otro rincón del planeta.

"Guarisnaque", "Ecolecuá", "Saltó lejos el maní", "Andar Pato", "Hacer una vaca", "Donde pica la jaiba", "Andar con la pera" y "Cantó Gardel", fueron los términos los cuales tuvieron que responder.

Hubo respuestas bien especiales, pero entendibles porque nunca las habían escuchado. Con el "Guarisnaque", Bogarín dijo me 'mataste de entrada'. 

Peluca en su estilo dijo que "Andar pato" es como 'andar bajo el nivel o estar mal' , mientras que sus compañeros es como estar sin ánimo.

Para Amor, "Saltó lejos el maní" es como que una persona haya llegado muy lejos. Desde luego no acertó en su respuesta.

Pero en otras sí acertaron y demostraron su felicidad por dar con la explicación correcta a esa frase.

Además, en el club algo realizaron una Yincana Alba, donde participaron jugadoras y jugadores de Colo Colo, tales como Marcos Rojas Walem, Jhordy Thompson, Michelle Acevedo, Sofía Barrios y Dylan Portilla, entre otros.