Colo Colo viaja el próximo martes a Argentina, donde estarán 11 días realizando una intertemporada en doble turno para llegar en buenas condiciones físicas a sus desafíos del segundo semestre. Para ese día, los albos esperan tener amarradas algunas incorporaciones que le den tiempo a Gustavo Quinteros de prepararlos a todos a la par.
Si bien se habla de traer un arquero y un defensor por las lesiones de Brayan Cortés y Emiliano Amor, el gran anhelo del estratega es sumar a Martín Rodríguez, un jugador que nunca pudo reemplazar tras su repentina partida a mediados del 2021.
Pero esta operación no será fácil, ya que el Cacique deberá negociar con el Altay Spor, club dueño de su pase y que hace pocos días le abonó una deuda que le impide rescindir su vínculo. Por esta razón, en Blanco y Negro son conscientes de que deberán hacer una inversión para fichar al extremo izquierdo.
Una de las alternativas es pagar su cláusula de salida, la cual está fijada en 300 mil dólares. En el club turco están listos para escuchar ofertas, ya que buscan hacer caja para hacer frente a su complicada situación financiera.
La cifra parece “accesible” para Colo Colo, que, si bien no pudo avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores, recibió 500 mil dólares por disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia donde se verá las caras ante el Internacional de Porto Alegre.
¿El problema? Martín Rodríguez maneja opciones en ligas de menor envergadura del fútbol europeo y estas son analizadas por sus representantes. Todavía no han recibido un ofrecimiento formal de los albos, el cual se espera sea presentado en lo que resta de semana.