Este fin de semana se selló el descenso del Altay Spor en Turquía, por lo que el futuro de Martín Rodríguez y César Pinares quedó en el aire. Si bien lo dos jugadores fueron casi siempre titulares, no pasa por sus planes jugar en segunda división.

Eso no es todo, ya que el club turco pasa por una delicada situación financiera y por esa razón les adeuda dineros a varios de sus futbolistas, incluyendo a los chilenos, a quienes les deben dineros correspondientes a sus respectivas transferencias. De hecho, algunos valores del plantel como el portugués Paixao y el marfileño Bamba ya dejaron la institución.

Por esta razón, los dos jugadores nacionales presentaron una carta a la FIFA para exigir el pago de las cuotas pendientes. Si su equipo no responde, ambos pueden rescindir sus contratos y quedar en libertad de acción.

Y uno ya dio el primer paso. Según adelantó TNT Sports, César Pinares logró un acuerdo con el Altay para terminar anticipadamente su vínculo, el cuál vencía en junio del 2023, a cambio de resignar parte de dicha deuda.

Por su parte, Martín Rodríguez se encuentra en la misma negociación y luego de confirmarse el descenso del cuadro turco, las conversaciones pueden acelerarse y así sellar definitivamente su salida.

César Pinares y Martín Rodríguez pueden regresar a Chile a mitad de año. / FOTO: Altay Spor

Colo Colo y Universidad Católica se frotan las manos

La situación de Martín Rodríguez y César Pinares es seguida con atención por Colo Colo y Universidad Católica, quienes se ilusionan con el regreso de ambos jugadores de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022.

El primero es un anhelo de Gustavo Quinteros, quien ya solicitó su fichaje a comienzos de año, pero fue imposible darle en el gusto por su elevado costo y la falta de presupuesto del Cacique. El ex Cruz Azul ha mantenido contacto con el estratega y ha dejado entrever su deseo de volver al Monumental.

Martín Rodríguez es la gran obsesión de Gustavo Quinteros en Colo Colo. / FOTO: Altay Spor

Por su parte, el ex Gremio interesa mucho a Ariel Holan, que volvió a la banca cruzada y fue uno de los entrenadores que le sacó mejor rendimiento el zurdo durante su estadía en San Carlos de Apoquindo. El jugador ya regresó al país con su familia y comenzará a ver opciones para su futuro.

Martín Rodríguez estuvo presente en 27 partidos, anotando dos goles y dando una asistencia. Por su parte, César Pinares disputó la misma cantidad de encuentros, convirtió tres tantos y repartió cuatro pases a gol.