Un importante encuentro se aproxima para Colo Colo, ya que tras enfrentarse ante la Universidad Catolica por la undécima fecha del Campeonato Nacional, los Albos deberán enfocarse rápidamente en lo que será el duelo ante River Plate por el Grupo F en la Copa Liberadores.
Para esto, el conjunto argentino ya tiene en mente el partido ante el Cacique, a pesar de que tiene que afrontar su encuentro ante Atlético Tucumán el domingo 24 de abril por la liga local y el estratega de los Millonarios, Marcelo Gallardo se refirió a la situación de su máxima figura, la cual está siendo reservada para el duelo ante Colo Colo.
Se trata del delantero argentino Julián Álvarez, quien en los dos últimos encuentros del conjunto del Muñeco no sumó minutos (Banfield y Talleres), debido a que el jugador posee una sobrecarga muscular en ambos isquiotibiales yhoy en día está en fase de recuperación.
En esta jornada, Gallardo comentó sobre el estado de su gran figura, en donde fue consultado porque viajó al encuentro ante Talleres y no vio acción en la derrota por la mínima ante el conjunto Cordobés.
“Decidimos preservarlo. Estaba apto para jugar, pero era un riesgo que no quería cometer y preferí que tenga unos días de recuperación para los partidos que se vienen”, mencionó el DT.
La evolución de Álvarez ha sido positiva en estos días y el Muñeco esperará a la jornada de mañana para ver si el jugador está al 100% y así pueda sumar minutos o sino, lo conservará para el encuentro por Copa Libertadores ante Colo Colo.
Otro de los jugadores que puede entrar a la convocatoria de los Millonarios para el duelo ante el Cacique, es el mediapunta argentino Esequiel Barco, quien se ha recuperado de buena forma tras el desgarro que sufrió en su bíceps femoral derecho y ha ido intensificando trabajos pensando en volver a las convocatorias para la tercera fecha de la Libertadores.
El duelo que enfrentará a Colo Colo y River Plate se disputará el próximo miércoles 27 de abril a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental