Pese a que el mercado de pases comenzó lento para Colo Colo, con más salidas que llegadas, en los últimos días en Macul se han agilizado para seguir reforzando al primer equipo. El posible cuarto refuerzo sería Matías Moya, jugador que en las últimas temporadas fue parte de Ñublense.

¿Quién es Matías Moya?

El jugador argentino-chileno es el extremo izquierdo titular de Ñublense, equipo con el que logró en 2022 el subcampeonato del torneo nacional. Tiene 24 años y, en caso de arribar a Colo Colo, no ocuparía plaza de extranjero en el equipo.

El delantero fue formado en River Plate, equipo con el que debutó en 2017. Con el cuadro Millonario, dirigido en ese entonces por Marcelo Gallardo, anotó un gol en los cuatro partidos de la Liga Argentina que disputó. Luego de su etapa en la Banda Sangre Moya recaló en Banfield, club en donde estuvo desde 2019 a 2020. Con el Taladro el delanterojugó nueve partidos, sin convertir goles.

Pero fue en Ñublense en donde logró su mejor rendimiento, ya que disputó la mayoría de los partidos en 2021 y 2022 con los Diablos Rojos. Con su gambeta desequilibrante por el ataque izquierdo, fue sobresaliente en el cuadro de Chillán, sobre todo en su primer año, en donde convirtió 6 goles en 22 partidos del Campeonato Nacional.

¿Puede llegar a Colo Colo?

Según el sitio Dale Albo, Matías Moya viajaría a Chile este martes para realizarse los exámenes médicos en la Clínica Meds. Si en la cita no resulta ningún inconveniente, debería ser presentado en los próximos días como refuerzo de Colo Colo.

¿Qué refuerzos posee el Cacique hasta el momento?

Si todo resulta bien, Matías Moya se convertiría en el cuarto refuerzo de Colo Colo. Los otros tres son Fernando de Paul y Ramiro González, ya oficializados, y Erick Wiemberg, jugador que se realizó los exámenes médicos y está a detalles de ser una incorporación confirmada al equipo albo.