Colo Colo se enfoca con todo para lo que es la temporada 2023, en la que los directivos del ‘Cacique’ agilizan sus movimientos para poder conformar su plantilla pensando en los grandes desafíos que tendrá el plantel con el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.
Dentro del directorio de Blanco y Negro han sostenido reuniones en las últimas semanas para analizar las opciones de ciertos nombres para poder reforzar el plantel, en la que uno en particular tomó bastante fuerza y hoy en día tendría todo listo para ser el tercer refuerzo de Colo Colo para el 2023.
Se trata del defensor de Unión La Calera, Erick Wiemberg, quien fue una de las opciones escogidas por Gustavo Quinteros para tomar la posta en el puesto de lateral izquierdo ante la inminente partida de Gabriel Suazo y en los próximos días su llegada sería oficial.
Todo esto fue confirmado por el periodista de ESPN, Christopher Brandt, quien en el programa ‘ESPN F Show’ reveló “la próxima semana se realizará los exámenes médicos y si no pasa nada extraño, va ser jugador del cuadro Popular y será el lateral izquierdo la próxima temporada”.
Además, el comunicador indica que el tema de los contratos ya está en revisión y dentro de esta negociación, Colo Colo realizará un préstamo doble a Unión La Calera por la carta de Wiemberg: el portero Omar Carabalí y el delantero Juan Carlos Gaete, quienes ingresan en esta operación.
Agregando, Brandt también expresó que Erick Wiemberg llegaría a Colo Colo con un préstamo, al cual en el ‘Cacique’ tendrán la opción de ejercer la compra por el 50% de su pase.
En el inicio de la próxima semana se espera que puedan darse a conocer más novedades ante esta negociación, en la que el ‘Cacique’ podría abrirle las puertas a su tercer refuerzo para la temporada 2023.