Colo Colo fue el mejor equipo del fútbol chileno en la temporada 2022. Los Albos lograron conquistar el Campeonato Nacional y la Supercopa de la mano de Gustavo Quinteros, pero ahora deben reflejar su buen nivel en la Copa Libertadores 2023. Para esto, el club logró la renovación de Gabriel Costa. Sin embargo, esto produce nuevamente el problema de los cupos de extranjero.

¿Podrá reforzarse con extranjeros Colo Colo?

Los Albos tienen ocupados los cinco cupos de extranjeros con:

  • Emiliano Amor
  • Maximiliano Falcón
  • Gabriel Costa
  • Agustín Bouzat
  • Juan Martín Lucero

Sin embargo, cuando se debata el formato del próximo Campeonato Nacional 2023, se podrían ampliar los cupos de extranjeros del fútbol chileno. Además, la continuidad de Agustín Bouzat no está asegurada debido a está a préstamo desde Vélez Sarsfield. Si bien tiene contrato restante, en caso de ser necesario el club podría prescindir de sus servicios.

Los refuerzos 2023

Por ahora Colo Colo ya aseguró a Fernando de Paul para el próximo año, fichaje que adquiere mayor importancia ante una posible venta de Brayan Cortés. Ramiro González se realizó los exámenes y está casi listo. Casi, porque todavía no es oficializado por el club. Como curiosidad, ambos jugadores son nacidos en Argentina, pero tienen pasaporte chileno, por lo que tampoco ocupan un lugar entre los extranjeros.

Gustavo Quinteros todavía no tiene asegurada su continuidad, pero todo indica que continuaría en Macul, salvo una oferta irrechazable. El DT siempre ha expuesto la necesidad de reforzarse de buena manera para dar pelea en la Copa Libertadores 2023. En la de este año, fueron eliminados en la fase de grupos que compartieron con River Plate, Fortaleza y Alianza Lima.

El primer gran desafío de Colo Colo en el 2023, será la disputa de la Supercopa. Los Albos se enfrentarán el 15 de enero a Magallanes, equipo campeón de la Copa Chile.