Colo Colo ya comienza a vivir lo que será su importante encuentro por el Campeonato Nacional ante Audax Italiano por la duodécima fecha del torneo en el Estadio Monumental, que hoy cumplirá su segundo encuentro sin público tras su sanción.

Para este duelo, Gustavo Quinteros volvería a mantener en el arco a Fernando de Paul en desmedro de Brayan Cortés, quien sumaría su cuarto partido iniciando desde el banco, tras los anteriores duelos ante Palestino, Unión La Calera y Boca Juniors.

Esta decisión de no ser titular no tiene para nada conforme al Seleccionado Nacional, quien venía siendo uno de los puntos altos en Colo Colo, pero su suplencia repentina, sin conocer los motivos hasta día de hoy, lo tienen bastante a maltraer y habría tomado una radical decisión.

Según informó Radio ADN, el portero estaría analizando el poder partir a mitad de temporada cuando se abra el mercado de pases pensando en las temporadas 23/24, en donde tendría mayores opciones de poder cambiar de aires, algo que viene buscando desde hace mucho tiempo.

Cortés podría partir a mitad de temporada | Foto: Photosport

Dentro de lo que fue su renovación hasta finales del 2024, una de las grandes condiciones que puso el jugador fue en caso de llegar una oferta importante para su futuro, era que en Colo Colo no pusiera peros ante dicho interés y le abran las puertas para poder sellar su partida sin problemas.

Las próximas semanas deberían ser cruciales en Colo Colo para conocer sobre la situación de Brayan Cortés y muchos jugadores más, los cuales aún no tienen garantizada su permanencia en el ‘Cacique’, ya que Gustavo Quinteros busca poder deshacerse de un par de cupos de extranjeros para poder inscribir a Emiliano Amor y traer a un refuerzo de calidad para reforzar la plantilla.