Brayan Cortés no lo está pasando bien en Colo Colo, pues en los últimos partidos ha perdido la titularidad y cada vez parece estar más lejos de volver a ser el portero estelar de los albos en los próximos compromisos.

Por lo mismo, es que comienza a surgir información sobre le panorama que rodea al seleccionado nacional y que podría gatillar en una salida en el próximo mercado de pases, a pesar de tener contrato vigente con el conjunto albo.
 

Con respecto a lo que ocurre con el iquiqueño, Daniel Arrieta contó detalles sobre lo que está viviendo el guardameta. El periodista aseguró que Cortés no está del todo holgado siendo suplente.

"Lo primero que tenemos que marcar es que Brayan Cortés no está cómodo en esta posición, porque él de ser un jugador importantísimo en Colo Colo, ha quedado relegado a la banca de suplentes y eso es una realidad. Entiende Cortés porqué hoy está en la banca, sabe las razones y él lo ha conversado con el cuerpo técnico", comenzó diciendo el reportero en Pelota Parada de TNT Sports.

"También se ha dado cuenta cómo ha actuado Gustavo Quinteros y que no está fácil recuperar la titularidad, porque de paso Fernando De Paul está haciendo buenos partidos", agregó.

 

No obstante, el periodista agregó que el portero tendría en mente evaluar en una posible salida en el próximo mercado de invierno debido a esta suplencia que ha estado viviendo.

"La información que tengo es que Cortés tiene todavía contrato en Colo Colo, pero hay una cláusula de salida que no es alta. Es menos de 2 millones de dólares lo que tendría que pagar un equipo si quiere a Brayan Cortés, pero la información es que viendo este escenario Cortés estaría evaluando ver qué pasa a mitad de año, porque si se da cuenta que no va a jugar y que estará todo un segundo semestre otra vez en la banca, va a perder terreno en la Selección Chilena y por supuesto para una eventual salida para el segundo semestre", continuó Arrieta.
 

"Lo que puedo decir es que hoy él esté evaluando la situación de, quizás, apurar una salida si ve que de cara al segundo semestre no va a continuar jugando en Colo Colo o estará relegado al banco de suplentes", sentenció.