Brayan Cortés nuevamente será suplente en Colo Colo. El golero salió sorpresivamente del equipo titular de Gustavo Quinteros, quien lo dejará en la banca por cuarto partido consecutivo frente a Audax Italiano en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional 2023

Leonel Herrera Rojas se refirió a la situación del golero iquiqueño."Si lo dejaron fuera del equipo titular es porque algo pasó. Si pasó ese problema, Brayan tiene que tener el suficiente valor para disculparse frente al cuerpo técnico y frente al grupo de jugadores también. Si se aclaró eso, borrón y cuenta nueva y a seguir", dijo en diálogo con Bolavip Chile.

Chuflinga además de pedir dar vuelta la página, aseguró que "le puede pasar a cualquiera en el fútbol, sobre cuando son famosos, jugadores jóvenes y tienen pinta".

Herrera también se refirió a la situación de camarín en el Cacique: "Lo principal es conversar los problemas que existen en la parte interna, ahí tienen que participar todos, jugadores, cuerpo técnico, capitanes, eso se arregla en el camarín. Eso lo viví también, pero siempre se llegaba a conversar. Se hablaba fuerte, porque de repente son reuniones demasiado crudas, pero hay que hablarlo". 

Brayan Cortés perdió la titularidad en Colo Colo (Foto: Photosport)

"Una vez que se hablan ahí, borrón y cuenta nueva, la cosa tiene que seguir adelante. Ahora que están mal las cosas en Colo Colo, que el equipo no anda bien, con mayor razón todavía (...) Son conversaciones fuertes, intensas, pero es necesario hacerlo, de ahí se sale mucho más fortalecido y las cosas tienen que empezar a cambiar", agregó el integrante del histórico Colo Colo que llegó a la final de la Copa Libertadores en la temporada 1973.

Leonel Herrera aconsejó hablar de frente en Colo Colo 

El histórico exdefensor de los albos entregó un consejo: "Cuando se tapan las cosas, lógicamente empiezan los rumores, no hay conformidad por parte de algunos jugadores y siguen los problemas. Lo principal es aclarar en el camarín las cosas, sean buenas o malas. Si te portas mal, yo como capitán tengo la obligación de decirte cuáles son las cosas que hay que seguir en el equipo. Eso se conversa diciendo las cosas cara a cara y no por detrás". 

En ese aspecto opinó sobre el rol que deben tener los líderes del equipo: "El capitán y el vicecapitán están no sólo pa elegir lado, tienen la obligación de parar la cosa, de conversar, de dialogar con el plantel de jugadores. Así antes se arreglaban las cosas y eran mucho más fuertes que las de ahora, pero se arreglaban que es lo principal".