Juan Martín Lucero, sin duda, borró del mapa todos los dolores de cabeza que, alguna vez, dejó Nicolás Blandi en Colo Colo y gracias a lo que mejor sabe hacer, goles, empezó a encausar una campaña que lo tiene cerca de batir su propio récord histórico y que, de paso, tiene a los albos a pasos de obtener la esquiva estrella 33 con Gustavo Quinteros en la banca. 

Lucero llegó a principios de año desde Vélez Sarsfield y Colo Colo deberá pagar 900 mil dólares para quedarse definitivamente con sus goles. La directiva de Blanco y Negro, liderada por Alfredo Stöhwing, está acelerando los procesos para que esto sea realidad y el Gato se quede en el fútbol chileno. 

Hasta el momento, Lucero tiene un total de 21 goles durante el 2022. El desglose de los festejos del Gato apuntan a las 12 conquistas en la Primera División del fútbol chileno. Luego, el argentino, con el tanto de hoy en la Copa Chile, alcanzó los 4 festejos. Además, el artillero trasandino tiene 4 dianas en la Copa Libertadores y una celebración en la Copa Sudamericana. 

En 2016, Lucero fue a jugar a Malasia y defendió los colores del Johor Darul y se apuntó con un total de 26 conquistas en su mejor marca personal. En Defensa y Justicia, en la temporada 2013/14, el transandino registra 24 conversiones en la Primera B Nacional. 

Juan Martín Lucero se encamina a cumplir su mejor marca goleadora de su carrera con la camiseta de Colo Colo (Guille Salazar)

 

Los números del Gato Goleador Lucero en Colo Colo

Juan Martín Lucero está a la pelea del cetro de máximo artillero y buscará arrebatarle ese logro en la Primera División al bigoleador de la Universidad Católica, Fernando Zampedri. El exjugador del Xolos de Tijuana y de Vélez Sarsfield suma 20 partidos jugados con Colo Colo en la categoría de oro del fútbol chileno. El transandino tiene 1.507 minutos en la cancha y 18 de ellos son en calidad de titular. 

Además, en los pases, Lucero tiene el 69.1 por ciento de éxito y el 20.1% son hacia el ataque. El argentino de Colo Colo creó 10 ocasiones y tiene 4 asistencias. El Gato Goleador anota cada 125.6 minutos y su porcentaje a acierto de gol es del 25%

En total, Lucero en la Primera División tiene 9 goles con la derecha, uno con la izquierda y dos de cabeza. Una decena de ellos fue dentro del área y el resto fuera de ella. Durante el torneo, Lucero registra 48 remates totales.