En Colo Colo ya es oficial la primera salida en este mercado de fichajes de invierno, donde el delantero Cristián Zavala partió a préstamo a Coquimbo Unido.
El extremo vuelve a la Cuarta Región después de cinco años, ya que anteriormente había debutado con los Piratas en el fútbol profesional.
Ayer (jueves) fue su presentación, donde recordó sus inicios con el Barbón y contó las ilusiones que tiene para esta segunda etapa vistiendo de aurinegro.
“Estoy muy feliz de regresar. Cuando llegué era un niño con el sueño de debutar, y con trabajo y esfuerzo se me fueron dando las oportunidades. Pasé por Melipilla, Curicó, Colo Colo, y hoy siento que este es el lugar donde tenía que estar. Volver a ver a la familia que me recibió en 2018 y ver cómo ha crecido el club, me emociona profundamente“, expresó en conferencia de prensa.
“Vengo con hambre de triunfar, de volver a jugar y sentirme bien. Estoy convencido de que este es el paso que necesitaba. Quiero ser un ejemplo para los jóvenes, demostrarles que con sacrificio se puede. Me encontrarán siempre dando el máximo”, agregó Zavala.
Respecto a su salida de Colo Colo, el puntero descartó problemas con el entrenador Jorge Almirón y la dirigencia, apuntando a la alta competencia en el plantel albo y la poca participación que tuvo en el primer semestre.
“Nunca tuve problemas con el cuerpo técnico o la dirigencia. En un club grande hay una competencia tremenda, llegan jugadores top. En su momento rendí y estuve entre los líderes de asistencias. Pero ahora lo importante es Coquimbo, y quiero hacer las cosas bien acá”, explicó.
Cristián Zavala ante la posibilidad de volver a Colo Colo
Respecto a su futuro, el oriundo de Puente Alto dejó abiertas las puertas para volver al Cacique.
“Si hago bien las cosas, claro que me gustaría volver al extranjero o a Colo Colo. Pero hoy mi mente está 100% en Coquimbo Unido”, finalizó.
Cabe recordar que Cristián Zavala tuvo que extender su contrato con Colo Colo hasta 2026 para que lo dejaran salir a préstamo a Coquimbo por todo el segundo semestre. Su vínculo con los albos terminaba el 31 de diciembre.
