A raíz de la bullada renuncia de Eduardo Loyola, miembro del bloque de Aníbal Mosa, del directorio de Blanco y Negro, en los próximas semanas en Colo Colo se vivirán semanas claves.
Y es que en abril se deberá realizar una nueva Junta de Accionista, donde se llevará a cabo una nueva elección de presidente, en la cual podrían haber dos grandes contendientes: el propio Aníbal Mosa y Alfredo Stöhwing.
La gran inestabilidad en la concesionaria que maneja las directrices del club albo en los últimos años ha generado una cierta preocupación entre los propios hinchas del Cacique.
EDUARDO LOYOLA VE CON BUENOS OJOS UN POSIBLE RETORNO DE ANÍBAL MOSA
Durante este jueves, Eduardo Loyola conversó con el programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro y fue ahí que no dio por cerrada una posible candidatura del empresario chileno de origen sirio.
“Aníbal (Mosa) es el accionista mayoritario del club y si él tiene aspiraciones a volver a ser presidente no lo hemos conversado, pero si así fuera me parecería normal: es el director y es el accionista mayoritario de la Sociedad Anónima. ¿Por qué no?”, apuntó.
“Para que ello ocurra tienen que haber acuerdos con el mismo Bloque Vial o con el Club Social y Deportivo, lo que se dilucidará en los próximos días”, remató.
El Club Social y Deportivo Colo Colo juega un papel importante
Aníbal Mosa cuenta con tres directores en Blanco y Negro, el Bloque Vial con cuatro y el Club Social y Deportivo Colo Colo con dos. Es decir, el bloque que quiera gobernar necesita de los votos del CSD.