Se acerca abril: un mes que siempre es movido en Colo Colo debido al aniversario del club el día 19 de abril. Sin embargo, desde que está la administración de Blanco y Negro se ha hecho típico por las elecciones.
En varios años ha renunciado un director de uno de los bloques, situación que obliga a elecciones en la concesionaria. Este año no fue la excepción y antes de la llegada del cuarto mes del año renunció Eduardo Loyola del bloque Mosa.
De esta manera, hay una elección de nuevo directorio y presidente. El día clave será el 26 de abril, donde se conocerá si continúa la actual administración que encabeza el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing.
Eduardo Loyola entregó las razones de su renuncia: “Mi compromiso con Aníbal era por un año. Se cumplió el plazo y yo di un paso al costado”, expresó en conversación con La Tercera.
Por su parte, Alfredo Stöhwing también se refirió al movimiento: “No causa sorpresa que renuncia un director, que viene sucediendo todos los años, bien raro por ponerle alguna forma, no es bueno para la estabilidad del club, indica que se privilegian aspectos personales por sobre los objetivos institucionales del club. Es una lástima, pero así es yno hay como impedirlo”.
El Club Social y Deportivo Colo Colo tiene un papel clave
Aníbal Mosa cuenta con tres directores en Blanco y Negro, el Bloque Vial con cuatro y el Club Social y Deportivo Colo Colo con dos. Es decir, el bloque que quiera gobernar necesita de los votos del CSD.
El año pasado, el Club Social decidió apoyar la reelección de Alfredo Stöhwing. Ahora, deberá nuevamente conversar acerca de cuál es la mejor opción para el futuro de la administración en la concesionaria.