En Colo Colo ya se mentalizan en su próximo gran desafío tras lo sucedido el domingo en Rancagua. El jueves el Cacique define la llave de Fase 2 de Copa Libertadores contra Godoy Cruz, pero antes de seguir avanzando, el entrenador Jorge Almirón quiso respaldar a sus pupilos.

Especialmente a los jóvenes que les tocó jugar contra O’Higgins el último fin de semana, donde el cuadro popular perdió su invicto al caer por 1-0 en el Estadio El Teniente.

Aquella decisión de afrontar ese partido con equipo alternativo le ha costado recibir varias críticas al técnico argentino y también a los jugadores. Por lo mismo, este martes en conferencia de prensa salió en su defensa.

“Los chicos si uno los mide por el partido pasado, difícil. Armar un equipo y jugar después que el equipo viene ganando, no es fácil. Enfrentamos a O’Higgins que lo hizo muy bien, hizo un buen partido, tuvimos nuestros momentos y no los aprovechamos. Y ellos lo aprovecharon”, comenzó diciendo.

Jorge Almirón no duda de su plantel

En la misma línea, le prestó el ropero completo a los juveniles, como los casos de Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, entre otros.

“Queda esa duda, pero yo no dudo de mis jugadores. Siento que necesitan entrenamientos, necesitan partidos, necesitan jugar. Se verá en los momentos que les toque participar que están a la altura. Espero que cuando les toque jugar lo van a hacer bien. Por eso se tienen que preparar, son jóvenes y cada partido en los equipos grandes son pruebas”, expresó.

“La única manera que se pruebe a un jugador es jugando, no hay otra manera. Yo puedo traer un jugador de experiencia y puede rendir hasta menos que un jugador joven con el correr de los partidos”, completó Almirón.

El DT Jorge Almirón defendió a los jugadores que alineó ante O’Higgins. (Foto: Jorge Loyola/Photosport)

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El siguiente partido del Cacique será este jueves 29 de febrero, a las 21:30 horas, contra Godoy Cruz en el Estadio Monumental. Este cotejo es válido por la revancha de la Fase 2 de Copa Libertadores, donde el Eterno Campeón llega con la ventaja de 1-0 que obtuvo en la ida en Mendoza.