Colo Colo ha tenido un cumpleaños número 100 para el olvido. Uno de los puntos más complejos en el centenario del club fue la lamentable muerte de dos hinchas en la previa del duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores.

Antes de ingresar al Estadio Monumental, un menor de edad y una joven de 18 años perdieron su vida en un confuso hecho policial -que aún está en investigación- y ello provocó un descontrol de proporciones.

Los fanáticos ingresaron al terreno de juego en plena disputa del encuentro, lo suspendieron y eso le valió un duro castigo a la institución: 10 partidos sin público en certámenes internacionales y la derrota 3-0 en tal compromiso.

A más de cuatro meses de aquel fatídico 10 de abril, Juan Cristóbal Guarello entregó novedades del caso en Radio Agricultura. La directiva alba tenía conocimiento de lo que había pasado minutos antes del pitazo inicial.

“Yo tengo nuevos antecedentes de lo que ocurrió en Colo Colo – Fortaleza, el atropello de los hinchas con sus muertes y la posterior invasión de la cancha como consecuencia“, señaló.

En dicha línea, agregó: “Se supo con el margen suficiente como para haber suspendido, por lo menos haber hecho algo. No se hizo nada, se miró para el lado con nefastas consecuencias“.

Juan Cristóbal Guarello apuntó contra Aníbal Mosa tras la tragedia que enlutó a Colo Colo ante Fortaleza.

Feroz denuncia contra el presidente de Colo Colo

Tras ello, el comunicador aseguró que el presidente de la institución, Aníbal Mosa, también estaba al tanto de lo ocurrido. Sin embargo, se inclinó por el desarrollo del espectáculo deportivo.

También sabía y él dijo: ‘Saquemos esta cuestión adelante’. Él sabía, me lo contó el mismo que me contó que (Arturo) Vidal se iba al Pachuca antes que a todos. En este momento está en el Estadio Monumental”, lanzó.

“Hubo responsabilidades compartidas en la parte de la organización, no del hecho. Hubo indolencia, o sea, se pudo haber hecho algo y no se hizo nada, que es la peor decisión: no hacer nada“, reflexionó.

“Se sabía (que hubo fallecidos) con tiempo suficiente para haber tomado una decisión o medida. Se pensó que a lo mejor pasaba colado y se dejaba para después. Totalmente sabido“, cerró.