El Estadio Monumental explotó de alegría en el día de ayer cuando, en el minuto 93, Lucas Cepeda conectó un certero remate cruzado para poner el 1-0 frente a Cerro Porteño y sentenciar el primer triunfo de Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El ambiente estaba tenso en Macul y el equipo paraguayo ofreció una resistencia típica del fútbol de ese país, donde el juego fuerte, replegarse y salir de contra fue una de las tónicas del segundo equipo más importante de Paraguay.
Eso sí, los guaraníes también tenían lo suyo y en más de una ocasión lograron complicar a una defensa alba que se vio sólida desde Maximiliano Falcón a Alan Saldivia e incluso pasando por Emiliano Amor en el tramo final del compromiso.
Es precisamente Alan Saldivia quien fue elegido por Juan Cristóbal Guarello como una de las figuras del compromiso, según dijo el mismo comunicador en el programa De Fútbol Se Habla Así de D Sports.
“Fue muy sobrio y muy eficiente atrás Saldivia”, fueron las palabras con las que el conductor de La Hora de King Kong alabó el partido realizado por el defensor central uruguayo de los albo, quien vivió una jornada de gloria junto al equipo.
Ahora, el Cacique no tiene tiempo para descansar y tendrá que pensar en el duelo del día sábado ante Ñublense de Chillán mirando de reojo lo que sucederá el próximo martes cuando tengan que viajar a Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense.
Colo Colo en el Grupo A de Copa Libertadores
Colo Colo marcha al tope del Grupo A de Copa Libertadores de América con tres puntos, seguido de Alianza Lima y Fluminense que empataron en Perú y Cerro Porteño, conjunto que no registra puntos en la presente edición.