Colo Colo ya está en Argentina para alistar los últimos detalles de la revancha contra River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El Cacique viajó el domingo en la tarde, donde tuvo una increíble despedida de los hinchas albos, que hicieron una caravana nunca antes vista hasta el Aeropuerto de Santiago.
Y en su llegada a Buenos Aires, el cuadro popular también fue recibido por cientos de fanáticos que cruzaron la cordillera, pese a que el partido contra el Millonario se jugará solo con público del equipo local.
En medio del arribo, habló el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, quien hizo una advertencia por el arbitraje para este partido de vuelta, luego de creer que fueron perjudicados en la ida.
“Esperamos que los árbitros no se equivoquen, que dirijan un gran partido, nada más”, lanzó el Loro a los medios presentes.
Los últimos antecedentes de Andrés Matonte
Cabe recordar que para este partido fue designado el árbitro uruguayo Andrés Matonte, quien no trae buenos recuerdos para el fútbol chileno.
En la Copa América 2024 impartió justicia en el duelo de Chile con Argentina por fase de grupos, donde no cobró penal para La Roja y luego validó un polémico gol de Lautaro Martínez para la Albiceleste.
Mientras que a los albos los arbitró en la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores, en el empate 0-0 con Godoy Cruz en el Estadio Monumental.
Las polémicas de la ida entre Colo Colo y River Plate
En Colo Colo aún están dando vuelta las situaciones que ocurrieron en la ida con el Millonario en Macul, partido en que el brasileño Raphael Claus estaba a cargo de las acciones.
Primero con la falta de Miguel Borja sobre Emiliano Amor que era expulsión y ni siquiera fue sancionada con tarjeta amarilla, así como la tarjeta roja que recibió en el final Maximiliano Falcón tras recibir empujones de Paulo Díaz.
La revancha entre los dirigidos por Jorge Almirón y Marcelo Gallardo será este martes 24 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Estadio Mâs Monumental.