La maldición del “10” en Colo Colo es algo que viene por décadas en el Estadio Monumental y Pablo Parra debe echar por la borda esos malos augurios que trae consigo un dorsal de renombre en el Cacique y en el fútbol chileno.
Sin duda, esa maldición se arrastra de hace varios años. El último jugador que usó la “10” fue Marco Rojas y le heredó la camiseta a Parra. El Kiwi, pese a su buena onda, no brilló en Colo Colo y salió por la puerta trasera del Monumental con un escuálido aporte. Igualmente, levantó el título del fútbol chileno con apenas 1 gol en 13 partidos en la Primera División.
Otro caso célebre es el Christian Santos. El venezolano, quien pasó con más pena que gloria en el Cacique, apenas marcó un gol en 15 partidos. Su actuación en Colo Colo fue nefasta y los hinchas lo recuerdan por su facha más que por su fútbol.
También, en su momento, Leonardo Valencia llegó para el ser el gran conductor y “10” del Cacique. El jugador tuvo un 2020 con 6 goles en el albo, pero después protagonizó una polémica por violencia intrafamiliar. Su dorsal sólo es un recuerdo.
El argentino Ramón Fernández y el colombiano Javier Reina también lucieron la importante camiseta que, alguna vez, vio color con Jorge Valdivia en su etapa con Borghi en Colo Colo o la de Emiliano Vecchio, quien fue de menos a más y logró ser el conductor de los albos.
Igualmente, los que fracasaron con la “10” en Macul son Marco Medel, el “Mágico” González, Facundo Coria, Miguel Caneo, entre otros. La responsabilidad para Parra es gigantesca, ya que en Universidad de Chile no pudo brillar y ahora espera que sí en los albos.