En Colo Colo aún hay temas pendientes en materia de renovaciones, cuando ya comienzan la búsqueda de los refuerzos para la temporada 2025. A tres días que inicie la pretemporada, los albos no han podido cerrar la estadía del lateral izquierdo Erick Wiemberg.

Los últimos días se había hablado que ya había un acuerdo entre el Cacique y Unión La Calera, club dueño de los derechos federativos del zurdo. Se hablaba de la compra del 50% de estos derechos, pero según supo BOLAVIP este martes, las conversaciones continúan.

Lo cierto es que la postura del jugador de 30 años es inamovible, quien quiere sí o sí ser transferido en este mercado de fichajes y no volver a ser cedido.

Cabe recordar que las dos últimas temporadas Wiemberg ha estado a préstamo en Colo Colo, a cambio de varios jugadores que han sido cedidos al elenco Cementero.

Dos potentes mercados intentan seducir a Erick Wiemberg

Y mientras en el cuadro popular buscan la forma de quedarse con los servicios del valdiviano, desde el extranjero se acercan con peligro para que de otro salto en su carrera.

En infomación que maneja este medio, el representante del formado en Deportes Valdivia ya ha sido contactado por dos potentes mercados del continente, como lo son Argentina y México.

Las partes ya se encuentran en directas conversaciones, aunque la prioridad del futbolista sería Colo Colo. Así al menos lo indicó la semana pasada en diálogo con Radio ADN: “En primer minuto, mi intención es quedarme en Colo Colo pero tampoco me cierro a ninguna alternativa que se pueda dar”.

Erick Wiemberg despertó el interés desde el extranjero luego de una gran campaña con Colo Colo. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

El tiempo se le empieza a acabar a Colo Colo

Este miércoles habrá una reunión clave en el directorio de Blanco y Negro, donde se espera que la situación de Erick Wiemberg sea uno de los temas a tratar. Consignar que la pretemporada del campeón del fútbol chileno empieza este viernes 20 de diciembre.

Aunque el lateral no volverá al Cacique hasta resolver su futuro, mientras que La Calera le dio permiso para no retornar todavía a la Quinta Región.