En Colo Colo hubo una jornada muy movida este miércoles 31 de enero. Primero presentaron la camiseta en un gran evento en el Estadio Monumental y luego, por la tarde, el directorio de Blanco y Negro se reunió por última vez en el mes. Uno de los temas que trataron fue la oferta que llegó por Alan Saldivia.

La cita fue presencial en la Casa Alba, lugar donde revisaron la propuesta que llegó desde la MLS por el joven defensa uruguayo.

En el lanzamiento del nuevo uniforme el presidente de ByN, Alfredo Stohwing, ya había adelantado que no tenían pensado desprenderse del jugador de 21 años, pero ahora dependía de la votación de los nueve directores.

De Alan Saldivia efectivamente tengo entendido que llegó algo, pero no hay ninguna conversación ni estamos interesados en desprendernos de él“, dijo el timonel albo a mediodía.

El “NO” de Colo Colo a la oferta por Alan Saldivia

Y la postura inicial se hizo efectiva, ya que en la concesionaria rechazaron la propuesta del Orlando City, quienes buscaban el préstamo con opción de compra del zaguero charrúa.

Fue el mismo Stohwing quien comunicó la decisión del directorio: “Analizamos la oferta que llegó sobre Alan Saldivia y se rechazó, porque es absolutamente insuficiente y además no tenemos ningún interés en deshacernos de él. Es un gran jugador y ojalá que se quede en el plantel”.

Alan Saldivia continuará en Colo Colo tras la respuesta negativa de ByN al Orlando City. (Foto: Dante Fernández/Focouy/Photosport)

La política de Blanco y Negro respecto a las salidas

De esta forma y una vez más, se pudo apreciar la postura que han adoptado en Blanco y Negro ante las ofertas que han llegado por sus figuras. Esto porque desde el club solo están dispuestos a recibir propuestas por la compra de una parte del pase y no por el préstamo, sobre todo en el caso de las jóvenes promesas. Tal como ocurrió con el delantero Damián Pizarro, donde Udinese se hizo del 70% de su carta a cambio de 3,8 millones de dólares.

Cabe recordar que Saldivia tiene contrato vigente con los albos hasta diciembre de 2026 y su cláusula de salida es cercana a 2,5 millones de dólares, por el 70% de su pase.