En Argentina informan que Boca Juniors está a detalles de confirmar a su nuevo entrenador para el Mundial de Clubes y los futuros desafíos del Xeneize, luego de la salida de Fernando Gago. Esto libera a una de las cartas que también tiene Colo Colo.

Así es, porque ambos clubes compartían nombres en sus carpetas, ya que en el Cacique también están negociando por la salida del entrenador Jorge Almirón, quien anteriormente dirigió a Boca en 2023.

Según información del diario Olé, quien está muy cerca de volver a tomar la banca bostera es el experimentado Miguel Ángel Russo, que está haciendo las gestiones para desvincularse de San Lorenzo de Almagro, equipo con el que llegó a semifinales del Torneo de Apertura.

El estratega de 69 años estaría encaminado a asumir por tercera vez en Boca Juniors, siendo el favorito del presidente Juan Román Riquelme. Russo dirigiría a los dos chilenos que militan en el equipo de la ribera: Carlos Palacios y Williams Alarcón.

El candidato que libera Boca Juniors y tienta a Colo Colo

De esta forma, se libera otro de los candidatos para reemplazar a Gago, que era nada más que Gustavo Quinteros, quien volvió a sonar en el entorno de Colo Colo para volver a Macul después de una temporada y media.

El santafesino se encuentra sin club luego de un breve paso por el Gremio de Porto Alegre, mientras que en 2024 se proclamó campeón con Vélez Sarsfield de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina.

Gustavo Quinteros es uno de los nombres que suenan en Colo Colo en caso de terminar el ciclo de Jorge Almirón. (Foto: Christian Alvarenga/Getty Images)

Cabe recordar que Quinteros dirigió al cuadro popular entre 2020 y 2023, donde los salvó del descenso y luego consiguió cuatro títulos: el Campeonato Nacional 2022, Copa Chile (x2) y una Supercopa.