Jorge Vergara Núñez, el conocido Guatón Vergara, falleció durante esta jornada y es claro que su legado no pasó desapercibido en Colo Colo y tampoco en el fútbol chileno. Él fue uno de los que cimentó el equipo albo campeón de la Copa Libertadores en 1991 y el ex presidente albo, Peter Dragicevic, lo recordó con cariño y también develó cuestiones sobre el actuar del extinto dirigente.
Dragicevic contestó el llamado de Bolavip y recuerda con nostalgia el rol preponderante del Guatón Vergara durante su estadía en Colo Colo. El ex timonel del Cacique siente que su papel dio que hablar.
“En 1986 nos propusimos un plan de independizar a Colo Colo de la Asociación Central de Fútbol, de terminar nuestro estadio y de ganar un título internacional. Se cumple todo eso. Dentro de eso uno de los gestores relevantes, fundamental, básico y pilar de este cuento es Jorge Vergara“, narra.
Además, Dragicevic es claro indicando que “(Vergara) fue un dirigente colocolino a muerte, muy entregado, demasiado entregado a la causa, aunque controversial sí. Los hechos van a poner en su justo lugar la figura de Jorge en el ámbito nacional y en el ámbito colocolino”.
Siempre inventando
Dragicevic trabajó palmo a palmo con él en Colo Colo y sabía de toda su historia y capacidad de inventar cosas. Para la hinchada del Cacique, Vergara fue el creador de varios proyectos no sólo para los albos, si no que también para que el fútbol chileno creciera.
“Tenía una capacidad inmensa de generar proyectos que tenían que ver con el desarrollo del fútbol chileno. Él es el gestor de Juventud 2000 y de la Noche Alba. Un tipo que mezclaba aportes de él con conocimientos ajenos. Estos modelos que se aplicaron también en Argentina fueron replicados con éxito“, expresó.
Igualmente, el Guatón Vergara fue conocido por su hermetismo en las Noches Albas con el tema de los recuerdos y Dragicevic reveló que “a Emerson lo hizo vestirse de mozo. Atendió a los periodistas y les decía que había sido un jugador seleccionado Sub 17 de Brasil”.
El ex presidente albo también subraya de la extinta figura de Vergara que “él siempre defendió la institucionalidad de Colo Colo (…) Él, a veces muy jocosamente decía que él era muy bueno para fabricarse enemigos gratuitamente”.