El sábado fue el estreno del podcast de Arturo Vidal, quien este año ha iniciado varios proyectos y el ‘El Reino de Vidal’ es uno de ellos. El primer invitado fue uno de sus amigos y compañeros de Colo Colo, el lateral derecho Mauricio Isla.
En la instancia el Huaso contó grandes anécdotas junto al King, ya que también compartieron camarín en la Selección Chilena y Juventus.
Pero también el jugador de 36 años se sinceró y habló de la decisión de arribar al Cacique a mediados de 2024 pese a su cariño por el archirrival, Universidad de Chile.
“Fue muy rápido, la idea mía después del paso en Argentina (Independiente), la idea mía era siempre estar acá, por mi hija, por mi familia, se me había complicado mucho el tema de ir a Argentina y de viajar todos los fines de semana a ver a mi hija. La conversación ya la había tenido con él (Vidal)”, comenzó relatando.
“Yo no pensaba que mi destino iba a ser este y el año pasado antes de firmar por Colo Colo, yo dije ‘aquí se va a transformar una metáfora muy negativa por el tema de la U’. Yo siempre dije que quería estar en Chile, la historia mía es: mi mamá me crió y los ídolos de mi madre son el Leo Rodríguez, el Huevo Valencia y Marcelo Salas. Siempre me crió toda la vida así”, recordó Isla.
¿Mauricio Isla se retirará en Colo Colo?
Pero pese aquello, se limitó a su profesionalismo y decidió vestir la camiseta del cuadro popular, con el que fue campeón del Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa. Es por ello, que ahora proyecta su retiro con los albos.
“Pero como soy un futblista profesional, a mí nunca se me acercó nadie y tenemos compañeros que ha pasado lo mismo. Y este Colo Colo fue así, fue muy rápido. Mi familia el 80% es colocolina, mis amigos el 75% son todos colocolinos. Entonces terminar así mi carrera… porque para mí va a terminar así“, adelantó el bicampeón de América.
Finalmente, dio a conocer el buen ambiente que habría al interior del plantel de Colo Colo, pese al complejo momento deportivo.
“Yo me siento bien físicamente, nosotros ya estamos grandes, pero para nosotros es eso lo fundamental, como grupo. En la selección no éramos todos amigos, sí nos saludábamos todos, pero en la cancha éramos todos amigos. Pero este es un tremendo grupo”, cerró el oriundo de Buin.
