En Uruguay están muy atentos a lo que suceda este miércoles en la reunión de directorio de Blanco y Negro, donde en Colo Colo definirán el futuro del arquero Brayan Cortés, luego de la propuesta que enviaron desde Peñarol.
El Manya quiere llevarse al seleccionado chileno a préstamo con opción de compra, pero el requisito que está poniendo el Cacique es que se hagan cargo de la totalidad del sueldo del iquiqueño, que bordea los 60 millones de pesos.
Pero esta cifra no estaría dentro del presupuesto del club uruguayo, por lo que sería la gran traba para la partida del Indio al extranjero.
Sobre aquello habló con BOLAVIP CHILE el periodista charrúa Alberto Kesman de ‘La Oral Deportiva’, quien explicó la situación de Peñarol.
“Peñarol le marca un tope de sueldo, no tengas ninguna duda, que si él quiere mejorar a Peñarol, va a tener que bajar. Si gana mucho el Chile, va a tener que bajar su salario. No sé cuánto va a ganar”, comenzó exponiendo.
“No le van a pagar eso (60 mil dólares), no creo que le van a pagar eso. Le pagarán de la mitad un poco más para arriba. Eso puede pudrir la cosa”, agregó.
En esa línea, advirtió que el último arquero de Peñarol, Washington Aguerre, se fue por lo mismo a Independiente de Medellín de Colombia.
“No sé lo que le va a pagar Peñarol, lo único que sé es que Aguerre, que era el portero de Peñarol, tuvo problemas y se fue porque no le pagaron lo que quería. Es complicado”, advirtió Kesman.
Los otros nombres que tiene en carpeta Peñarol
El periodista uruguayo, también contó que hay otros dos candidatos que están en la carpeta de Peñarol para tomar el arco del carbonero.
“Peñarol ha hablado por otro golero, y tiene dos goleros en vista, tiene dos goleros. Uno es (Gino) Santilli, que es un argentino que está jugando en Cerro Largo, por el cual Cerro Largo le pide dos millones de dólares por el pase, y no se lo va a pagar tampoco esto, yo te lo puedo asegurar. Lo que podrá hacer Peñarol es darle la cláusula, porque el jugador es de Banfield, y Peñarol lo que podrá hacer es una negociación con Cerro Largo por el cambio de dos mangos, y quedarse con la ficha del jugador. Cosa que no va a pasar con el arquero Cortés”, indicó.
“Y el otro arquero, que es el que yo veo más factible a esta altura, es Sebastián Sosa, que juega en Juventud de las Piedras, que ya ha sido jugador de Peñarol y ha salido vicecampeón de América del año 2011 con (Diego) Aguirre, jugador que jugó en Independiente de Argentina. Está desesperado por ir a Peñarol, va por dos mangos igual”, agregó.
De todas formas, Kesman sostuvo que todo dependerá de lo que decida Colo Colo esta jornada: “No sé lo que va a hacer Peñarol, está esperando la reunión de las 2 y media de la tarde”.
